Tiempo de lectura: 2 minutos

El Campeonato Europeo de Gimnasia artística es uno de los eventos más esperados año con año por los fans de este deporte. En su edición 2017, treinta y siente naciones con un total de 274 gimnastas comenzarán oficialmente su ciclo olímpico al competir en Cluj, Rumania, por el título con el que sueñan todos los gimnastas de ese continente.

En esta ocasión, el Campeonato Europeo es una contienda individual, es decir, las naciones pelearán sólo por las preseas del all around y las de especialidad, razón por la que desde los clasificatorios no veremos a una escuadra completa sino a dos gimnastas por nación cada dos subdivisiones. Las reglas se mantienen de acuerdo a la FIG, por lo que sólo dos gimnastas por país podrán clasificar a la final all around donde contenderán un total de 24 atletas por cada rama, mientras que en las finales de especialidad clasificarán los ocho mejor rankeados durante los clasificatorios, respetando también la regla “2 per country”.

Catalina Ponor durante PT en Campeonato Gimnasia Artística Cluj 2017

Horarios y Streaming 

El canal Eurovision transmitirá vía streaming no sólo los días de finales sino los clasificatorios, para verlos sólo debes seguir este enlace (es el mismo para todas las competiciones). Te dejamos el horario completo para WAG y los días de finales para ambas ramas, recuerda que está convertido a hora México, Centro por lo que sólo debes agregar o quitar las horas correspondientes a tu zona horaria, eso sí, las sesiones son por la madrugada o muy temprano en el día, así que tocará desvelarse, pero si no puedes ¡No te preocupes! Ya sabes que aquí podrás encontrar la información más importante, además puedes unirte a la conversación en twitter con #EChCluj2017.

¡Y por sí eres un poco despistado te dejo nuevamente los enlaces!
Para verlo vía Eurovision da click aquí (Clasificatorios y finales)
Sí vives en España, RTVE transmitirá la final all around masculina y femenina [probablemente también las especialidades] puedes consultar la programación para el viernes aquí, si no consigues verlo en vivo suelen subir los videos algunas horas después de la competición.

Fotografías: UEG/Cluj2017
Gráficos: chalkgrips.com