Del 01 al 05 de Junio se llevará a cabo el Campeonato Europeo 2016, una de las competiciones más importantes del año y en la que se reúnen las gimnastas más destacadas de este continente.

A continuación te presentamos nuestra guía del espectador

Lugar: Berna, Suiza
Fecha: 01 – 05 de Junio de 2016
Disciplina: Gimnasia Artística WAG, Modalidad Jr. y Sr.
Reglas FIG: Sí
Síguelo en Redes con: #ECBern2016
Horario

Evento

Hora 

Clasificatorio Junio 02  10:00 – 19:20 (Hora Local)
Final por Equipos Junio 04  17:00 – 18:40 (Hora Local)
Finales: VT,UB,BB,FX Junio 05  10:10 – 13:25 (Hora Local)
Diferencias Horarias: México (-7 horas) España/Italia (hora local) Chile (-6 horas) Brasil/Argentina (-5 horas) Guatemala (-8 horas)

Participantes WAG

Nombre

País 

Aliya Mustafina RUSIA (RUS) 
Catalina Ponor RUMANIA (ROU)
Enus Mariani ITALIA (ITA)
Kim Bui ALEMANIA (GER) 
Elli Downie GRAN BRETAÑA (GBR) 
Marine Boyer FRANCIA (FRA)
Ana Pérez ESPAÑA (ESP)
Lista Completa aquí

Anotaciones sobre el Campeonato Europeo 2016: En esta edición no se celebrará la competición AA, pero sí la final por equipos, la cual seguirá el sistema: 5-3-3 es decir: cada equipo está compuesto por cinco gimnastas, tres compiten en cada aparato y todas las notas cuentan. Este año, al ser olímpico, muchas escuadras han decidido dejar a sus principales figuras en casa, no así lo ha hecho Rusia, que no atraviesa por su mejor momento y Gran Bretaña que figura como el gran favorito y que está dispuesto a coronarse como la nueva potencia europea de gimnasia. Francia y Bélgica que han enviado a equipos muy equilibrados, mientras que Rumania ha apostado por las gimnastas que tiene “sanas” siendo comandadas por la veterana Catalina Ponor. 

Streaming y Cobertura

Clasificatorios 

La Unión Europea de Gimnasia realizará streaming mediante su página de Facebook. Los videos no son de gran calidad pero son en tiempo real. Otras opciones las da Periscope, donde Federaciones como la Italiana han estado alimentando la red con material del PT, para estar pendientes sólo debes seguirlos en twitter, descargar la App en tu móvil y automáticamente recibirás sus notificaciones de transmisión.

Finales

Los streaming oficiales (hasta el momento) lo darás la UEG a través de Facebook y Eurovision Sports, desconocemos si éste último permitirá su transmisión fuera de Europa, pero lo que sí es seguro es que al término de cada evento podrás visualizarlo en su página web.

Recuerda que también puedes seguir todos los resultados en esta página, en la que tendremos blogs en vivo, resúmenes y resultados, así como en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, en cada una de ellas podrás encontrar diferente información. No olvides unirte a nuestro evento en el que estaremos publicando y comentando videos.

Fotografías: Sportgymrus.ru /Tumblr
Fuente: Bern 2016