Culminaron los Olympic Trials y Holanda nombró su equipo representativo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la escuela holandesa contará con gimnastas experimentadas que seguirán llevando el estilo que las caracteriza a la escena internacional.

En este ciclo olímpico el equipo holandés ha apostado por una gimnasia diferente, demostrando que puede existir un equilibrio entre la originalidad coreográfica y artística y las acrobacias, una estrategia inteligente que en el Campeonato Mundial de 2015 las llevó a las finales por equipos y a conseguir una histórica clasificación directa a los Juegos Olímpicos. Esta visión, además ha ayudado a disminuir el riesgo de gimnastas lesionadas, siendo su única baja Lisa Top.

Eythora Thorsdottir triunfó tanto en el Campeonato Nacional como en los Olympic Trials, que de hecho, tuvieron como país invitado a Brasil. Thorsdottir ha sorprendido al mundo de la gimnasia con rutinas auténticas, llenas de conexiones, giros, acrobacias y saltos, esta gimnasta de 17 años,  además, es la holandesa con mayor probabilidad de clasificar a la final all around.

Las otras dos grandes estrellas en la competencia fueron las gemelas Sanne y Lieke Wevers, especialistas en viga y manos libres que también fueron nombradas al equipo olímpico. Ambas gimnastas cuentan un estilo similar: rutinas limpias y estructuradas con un gran grado de dificultad, que antepone lo coreográfico a la acrobacia.

Celine van Gerner quien estará compitiendo en sus segundos Juegos Olímpicos y Vera van Pol son las últimas en integrarse a la escuadra que buscará colocarse entre las ocho potencias de la gimnasia actual en Río de Janeiro el próximo mes. Sin embargo, la verdadera apuesta de la naranja mecánica  será la final individual de viga, donde tienen al menos tres gimnastas con posibilidad de clasificar, y de las cuales una de ellas es la actual Sub Campeona Mundial de la especialidad.

Holanda tiene amplias posibilidades de clasificarse también a la final AA con dos gimnastas, así como a la final de manos libres.

Por: Daniel Ortega
Fotografía: Visual sports