Tiempo de lectura: 3 minutosQuienes piensan que la gimnasia es un deporte de niñas, cada día está más equivocados y para muestra sólo basta ver a nuestras veteranas. En esta ocasión Daniele Hypolito, Jessica López y Kim Bui dejaron claro que la edad es sólo la aliada de una gimnasia madura, sólida y consistente.

Hypolito de 31 años, lideró la final de salto de la Copa del Mundo de Sao Paulo al imponerse con 14.125 puntos al resto de las competidoras. La gimnasta brasileña presentó un sólido Yurchenko con giro y medio como su primer salto y una redondilla con medio giro a la tabla ligado a medio giro como su segundo ejercicio. La plata fue para la alemana Michelle Timm y el bronce para la finlandesa Anikka Urbikko.

En la línea se quedó la colombiana, Catalina Escobar que entre sus saltos ejecutó un DTY con buena forma pero un poco corto durante el segundo giro, lo que ocasionó que saliera del área y por ende perder décimas importantes para ser parte del podio de esta Copa del Mundo.

Durante la final de asimétricas Jessica López, se adjudicó el oro al ejecutar la rutina más difícil de la competencia. Como siempre, la venezolana de 3o años mostró sus hermosas líneas y su gran ritmo en un ejercicio con 6.4 de nota D.

Rebecca Andrade compartió el segundo sitio con la alemana Kim Bui. La gimnasta brasileña tuvo la mejor nota de ejecución, sin embargo su nota de dificultad era menor que el de sus compañeras de podio. Andrade,  parece tomar más confianza en sus ejecuciones haciéndonos partícipes de una rutina no sólo estética y con interesante grado de dificultad, sino dinámica, fluida y emocionante. Sin duda, Andrade será un gran elemento para la escuadra brasileña en Juegos Olímpicos.

Por su parte, Kim Bui sigue dando muestras de su asombroso regreso, tras la lesión que la dejó fuera por prácticamente dos años. Con un ejercicio implacable y de gran nivel de dificultad, la alemana de 27 años compartió la plata y nos deja claro que busca seriamente ser parte de un competido equipo olímpico.

13239204_1053805528017897_2428714625247644476_n

En la rama varonil, Tomás Gonzáles (CHI) y Diego Hypolito (BRA) se colgaron el oro y la plata respectivamente durante la final de manos libres, mientras que en caballo con arzones, Sergio Sasaki (BRA)  se llevó la plata en un podio doblemente japonés.

Finalmente, Jossimar Calvo (COL) y Afanador Sandoval (COL) hicieron el uno-dos en la final de barras paralelas, el tercer sitio lo consiguió Francisco Barreto Jr. (BRA)

Mañana será el último día de competencia con las finales de manos libres y viga para WAG y anillos, salto y barra fija para MAG.

Puedes consultar los resultados WAG completos aquí 

Fotografías: Ivan Ferreira para Gym Blog Brazil y Ricardo Bufolin para CBG