Tiempo de lectura: 2 minutosLarisa Iordache sorprendió a todos al publicar una fotografía en snapchat, en la que anunciaba que estaría fuera de entrenamientos durante dos semanas debido a una lesión. Sin más información al respecto, en un inicio se creyó que era un nuevo mal el que obstaculizaba su camino hacia Rio, sin embargo, la Federación Rumana confirmó que se trata del mismo daño que la dejó fuera del Test Event el mes pasado.

Larisa tuvo un malestar durante sus entrenamientos, al realizar el diagnóstico se llegó a la conclusión de que deberá someterse nuevamente a cirugía. Durante dos semanas no podrá utilizar la mano para ningún ejercicio. Esta pausa no significa que el camino de Larisa hacia los Juegos Olímpicos haya terminado.

Estas declaración ha dejado en claro que Larissa seguirá buscando su lugar en Río, contrario a lo que los medios rumanos han publicado en las últimas horas, asegurando que la Federación había otorgado la plaza olímpica de manera definitiva a Catalina Ponor.

Mientras la mala suerte continúa causando estragos en Iordache, Catalina ha dado muestras de las mejoras que ha implementado a sus rutinas. La sorpresa más grande surgió cuando, después de 12 años, la vimos entrenando asimétricas y aunque al inicio comentó que solo se trataba de un juego, su buena forma parece haberla convencido de lo contrario y que quizá entrenar el AA no esté muy alejado de la realidad.

Ponor ha recuperado también su Yurchenko con doble giro, así como la salida de viga que realizó en Atenas 2004, cuando se convirtió en Campeona Olímpica, la cual es una de las más difíciles de ejecutar.

Fotografía: Federación Rumana de Gimnasia