Luego de los resultados obtenidos el pasado fin de semana durante el All Japan, en el que se coronaron los mejores especialistas del país asiático, se dieron a conocer oficialmente a los integrantes que formarán las escuadras olímpicas.

El equipo femenil, estará comandado por la olímpica en Londres Asuka Teramoto, quien junto a Mai Murakami y Aiko Sugihara, consiguieron su pase automático durante la pasada Copa NHK, en donde se consolidaron como las tres mejores All Arounders de Japón. A Teramoto, Murakami y Sugihara se unen Yuki Uchiyama y Sae Miyakawa quienes buscarán abonar puntos como especialistas durante la competición por equipos en Río.

Tras el proceso selectivo, también fueron definidas las dos alternantes: Marina Kawasaki y Natsumi Sasada, quien al igual que el ciclo olímpico pasado y pese a su exitosa carrera, se estará perdiendo la oportunidad de ser olímpica.

Con este nombramiento, nos enfrentamos a uno de los mejores equipos femeniles que Japón ha tenido en sus historia y con el que buscará remontar peldaños para acercarse al podio olímpico, pues recordemos que este país tuvo una extraordinaria actuación durante el pasado Campeonato del Mundo, al posicionarse como el quinto mejor equipo de este deporte, sólo por detrás de Estados Unidos, China, Gran Bretaña y Rusia.

Por su parte, el equipo varonil será imparable, pues liderados por el seis veces campeón mundial y actual campeón olímpico, Kohei Uchimura, Kenzo Shirai, Ryohei Kato, Yusuke Tanaka  y Koji Yamamuro buscará repetir su actuación en Glasgow 2015 y destronar así a China, actual bi campeón olímpico.

Fotografía: International Gymnastics Magazine