Jessica López, una vez más hace historia para la gimnasia latinoamericana al ubicarse en el séptimo sitio de la final all around de los Juegos Olímpicos de Río, lo que la convierte en la una de las mejores y más completas gimnastas del mundo.

La gimnasta venezolana tuvo una extraordinaria actuación en la final de la competición general, al lograr un acumulado de 57.966 puntos, la mejor puntuación que ha obtenido a lo largo de su carrera deportiva, misma con la que se posicionó a sólo .699 de quien se llevara el bronce, la rusa, seis veces medallista olímpica: Aliya Mustafina.

A sus 30 años de edad, Jessica consigue mejorar con creces su actuación en Londres 2012 donde se posicionó en el sitio 18 de la competición general y con ello se coloca entre las naciones potencia de este deporte: Estados Unidos, Rusia, China y Canadá.

López ha sido una de las más importantes representantes de la gimnasia Latinoamericana en los últimos 12 años. En su experimentada carrera ha sido medallista en diversas Copas del Mundo y finalista  Campeonatos del Mundo. 

Jessica peleará por una presea olímpica el próximo domingo durante la final de asimétricas, en donde una vez más será la única latinoamericana presente.