1234747_10151915192639311_1415863046_n

La Universidad de los Ángeles (UCLA) ya tiene listo a su equipo para la siguiente temporada de la NCAA compuesto por figuras como la medallista olímpica Sam Peszek o las seleccionadas nacionales Christine Lee, Danusia FrancisMattie Larson, Olivia Courtney,  Sydney Sawa entre otras.

A esta universidad  llegan nuevas gimnastas entre la más sobre salientes se encuentran: Mikaela Gerber, seleccionada canadiense, doble medallista panamericana, Jenny Pinches, medallista mundial, campeona nacional de Gran Bretaña y seleccionada en Londres 2012 y la campeona olímpica y mundial Jordyn Wieber.

1239647_10151865944769311_643479495_n

Sin embargo, el caso de Jordyn es especial, pues al haber firmado contrato profesional con sus patrocinadores, automáticamente se le cerró la posibilidad de competir en la NCAA, por lo que se une al equipo para los entrenamientos y las exhibiciones más no podrá competir en ninguna temporada.

Wieber planea seguir entrenando en California para mantenerse en línea y quizá en el futuro regrese a Michigan con su entrenador para regresar a la gimnasia de elite, pese a esto aún no ha decidido si emprenderá un nuevo ciclo olímpico rumbo a Río.

Eso es lo que todo el mundo me pregunta ¿te prepararás para Río? y siempre contesto lo mismo: Sí, eso espero porque de verdad es mi objetivo, aunque a veces la gente no entiende que es un objetivo a largo plazo, por lo que no pienso en eso ahora, está en lo más profundo de mi mente en este momento.

Jordyn ahora se concentrará en su licenciatura en psicología y en disfrutar su vida universitaria y deportiva en una de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo, a lo que su entrenador John Geddert comentó en una entrevista.

Mi niña pequeña cambia de vida. Tuve un sentimiento de vacío y angustia durante mucho tiempo, sabiendo que el último día juntos se acercaba. Nuestros recuerdos son increíbles. Pero ahora sólo puedo darle las gracias por ser ella durante tantos años y desearle lo mejor para su futuro, mis mejores deseos para ella con los Buins de UCLA.

tumblr_msp8t0b0kd1rjwcn7o1_500

Fotografías: UCLA Gymnastics Facebook y Triple Twist Gymnast