tumblr_m88r47Ibei1rzzaxso1_500

Ksenia, como la gimnasta más experimentada del equipo ruso, apoyaste a tus compañeras? 

Sí, traté de ayudarlas y creo que lo logré, pero no te voy a decir como (eso es un secreto)
Durante la final por equipos, caer sobre tus rodillas ¿fue un accidente? 
Fue falta de trabajo, un error de mi parte. “Creo que aceleré la salida, no hice lo que debía hacer, no fue un error de técnica, simplemente no espere lo que debía, no tomé un respiro, decidí empezar el acrobático sin una pausa antes”.
 
Fuiste la única del equipo que no lloró con el resultado ¿eres más fuerte emocionalmente?  
No, no me viste. También soy un humana y sufro, la única diferencia es que tengo más experiencia que mis compañeras. En Beijing
me encontré en una situación mucho más difícil, regresé a casa sin medalla. En Londres ganamos una medalla, no la que queríamos pero nos metimos al podio.
¿Crees que era posible haberle ganado a Estados Unidos? 
Claro que era posible, pudimos luchar hasta el final. Nos rendimos muy rápido. Nastia cometió errores, yo también me equivoqué y todo se acumuló.
Durante los últimos 4 años, antes de Londres, ¿pensaste mucho en Beijing? 

Es difícil encontrar una respuesta, ni siquiera me acuerdo como me sentí cuando estaba ahí. Era muy pequeña, sólo tenía 16 años. No podía entender lo que pasó ahí. En Londres estaba preocupada porque las niñas no sufrieran lo mismo que yo en Beijing, sólo esperaba que  mis compañeras estuvieran sanas y contentas de lo que estaban viviendo.

 

¿Cambiaste desde Beijing? 

Cuando regresé de Beijing, tuve momentos muy difíciles, había entrenado tan duro durante cuatro años para regresar sin nada. Sin embargo lo superé. No quería que mis compañeras sufrieran los mismo que en Beijing sufrimos, así que llené mi mente de puros pensamientos positivos.

 

Tu entrenadora dice de ti: “Ella puede hacerlo todo, ella lo sabe todo, incluso cuando se equivoca”

Si yo fuera ella, ya me hubiera corrido. Aparentemente soy de las personas que siempre quieren que la gente aprenda cosas, pero no quiero aprender cosas de mi misma. Sé que soy una persona difícil de trabajar. Cuando el equipo nacional estaba aumentando su dificultad, fue complicad para mí. ¿Cómo resistirse a sentir lástima por uno mismo y quedarse? Si no fuera por Marina, quizá hasta hubiera renunciado, tengo mis defectos lo sé. Pero lo importante es  estar cerca de alguien que te entiende.