tumblr_o1fviqjBlK1s87z9ro1_1280

A seis meses de los Juegos Olímpicos de Río, Kyla Ross, Campeona Olímpica por equipos en Londres, ha anunciado oficialmente su retiro de la gimnasia de élite, lo que ha tomado por sorpresa al mundo de la gimnasia, pues Kyla fue una de las figuras más contundentes de este ciclo olímpico y una seria contendiente para formar parte del equipo olímpico este año.

Hoy estoy anunciando oficialmente mi retiro de la gimnasia. Ésta ha sido la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero siento que mi tiempo como gimnasta de élite ha llegado a su fin. Amo profundamente este deporte y me siento absolutamente afortunada de haber tenido la posibilidad de cumplir mi sueño, representar a Estados Unidos ha sido una gran honor y siempre me sentiré orgullosa de esto.

A partir de ahora hago esta transición de la gimnasia de élite a la gimnasia universitaria, un nuevo capítulo en mi vida con el que espero seguir inspirando a la gente a cumplir sus sueños.

Pese a que fueron las redes sociales, el medio que ella eligió para anunciar esta noticia, Kyla realizó una entrevista para el periódico The Orange Country en el que explica más acerca de esta decisión, misma que tomó un mes atrás después del primer campamento nacional

Estuve mucho tiempo meditando esta situación, sobre mi vida y mi futuro. Decidí esperar al Campamento Nacional, para conocer mis verdaderos sentimientos sobre esto, para saber si seguía teniendo la misma pasión por conseguir estar nuevamente en los Juegos Olímpicos, estando ahí me di cuenta que mi mente y mi corazón ya no estaban ahí, esa meta se había esfumado

Pese a que sabíamos que Kyla no estaba atravesando su mejor momento, esta noticia ha sido una absoluta sorpresa, sobre todo después de verla en buena condición y con nuevos elementos durante el campamento nacional del mes pasado.

Sin duda, la gimnasia elegante y pausada de Kyla Ross será echada de menos por muchos seguidores de este deporte, pero celebramos haber tenido la oportunidad de verla competir y de haber visto su crecimiento a lo largo de todos estos años. ¡Felicidades Kyla!

Logros Deportivos:  Kyla Ross fue Campeona Olímpica por equipos en Londres 2012. Campeona Mundial por equipos en Nanning 2014 y medallista de bronce AA. Sub Campeona del Mundo AA, UB y BB en el Campeonato del Mundo de Amberes 2013. Multi medallista de diversas Copas del Mundo, además de ser bi campeona nacional Jr, sub campeona nacional Sr. en dos ocasiones y multi medallista nacional por aparatos desde el 2009 hasta el 2015. A partir de la temporada 2016-2017 competirá como AA por la UCLA en la gimnasia universitaria.

Compártenos tu opinión y no olvides seguirnos en: FacebookInstagram y Twitter

Por: Redacción
Fuente: Kyla Ross Twitter, The Orange
Fotografías: Tumblr