11219617_10153467474393277_290380574781840343_n

Espectacular pero predecible resultaron las finales de clavas y listón. Rusia y su dominio inminente no dieron tregua a las demás concursantes. Parece que en este momento la gimnasia tiene tres nombres “Yana Kudryavtseva” “Simone Biles” y “Kohei Uchimura“, todos sabemos ya, que no se lucha por el oro, si no por la segunda y la tercer posición, y en estas finales, no fue la excepción.

Yana “La grande”,como sugirieran llamarle a partir de hoy, se colgó las tres preseas doradas a competir el en el segundo día de finales, consiguiendo ser la reina de las cuatro pruebas en las que se presentó, mismas con las que concluye su participación en este Campeonato del Mundo, pues recordemos que renunció a la competición de aro y por ende a la final AA, de la cual ,sin duda, hubiera salido victoriosa.

Durante la final de clavas, la diferencia fue apabullante sobre su compatriota Aleksandra Soldatova, quien se quedara con la presea de plata,  con casi medio punto de diferencia entre ambas. No así durante la final de listón, donde un error al casi perder el aparato durante el término de su rutina, por poco le quita el oro, hecho que se vio reflejado al visualizar su puntuación, pues su gesto de insatisfacción fue más que evidente, a menos que éste significara, en realidad, la pena de dejar a Margarita Mamun con una plata nuevamente al estar sólo .016 por debajo de ella.

Cometí errores, por supuesto. Hoy no estaba segura de mis ejercicios, así que sabía que sólo debía usar la cabeza. 

La que parece ya estar acostumbrada al bronce es la ucraniana Ganna Rizatdinova, pues quedó en la tercera posición en los tres eventos (clavas, listón, equipos) del día de ayer, así como en la final de aro el día anterior. Hemos de destacar que su participación en listón fue simplemente impactante al interpretar el clásico español Carmen.

Estoy realmente contenta, siempre es bueno para un deportista estar en el podium

En cuanto a la competición por equipos, no había duda que Rusia ( Kudryavtseva, Soldatova, Mamun) se colgaría el oro, sin embargo, la lucha por el segundo y el tercer puesto fue estrecha entre Ucrania (RizatdinovaViktoriia MazurEleonora Romanova) y Bielorussia (Melitina StanioutaKatsiaryna HalkinaArina Charopa, Hanna Bazhko) logrando Bielorussia colgarse la plata con 141.314 puntos sobre los 141.196 de Ucrania.

Es una especie de tradición para nosotras quedarnos con el segundo lugar en la competencia por equipos, pero en esta ocasión estábamos muy nerviosas contando la puntuación de cada una de nosotras, en realidad no supimos que ganaríamos, hasta el último segundo. 

El día de hoy, se llevará a cabo la final AA con las 24 mejores gimnastas del mundo, lo que determinará que países tienen las primeras 15 plazas para los Juegos Olímpicos de Río el próximo año.

Nota: Desde el día uno del Campeonato del Mundo se había anunciado que Yana Kudryavtseva no competiría hoy en el AA, sin embargo una nota de la Federación Internacional de Gimnasia, del día de ayer, afirma lo contrario.

Por: Andreea Balcázar
Compártenos tu opinión y síguenos en: Facebook