Tiempo de lectura: 2 minutosEl japonés Morinari Watanabe ha sido electo como el nuevo presidente de la Federación Internacional de Gimnasia. Watanabe venció por un brutal margen a su rival, el actual presidente de la Unión Europea de Gimnasia, Georges Guelzec.

De los 119 votos posibles Watanabe se adjudicó 100 dejando escasos 19 sufragios a Guelzec, lo que lo convierte en el noveno presidente de la Federación tras su creación en 1881 y será el primero tras 20 años de gobierno del italiano Bruno Grandi.

En la elección estuvo presente Thomas Bach, Presidente del Comité Olímpico Internacional quien estableció que la gimnasia es uno de los tres deportes principales de los Juegos Olímpicos, compartiendo espacio con el atletismo y los deportes acuáticos, así mismo otorgó a Bruno Grandi un reconocimiento por su indiscutible trayectoria y por ser uno de los ejes centrales no sólo de la historia de la gimnasia sino del deporte olímpico en general.

Tras la elección de Watanabe, el ahora próximo presidente y actual secretario de la Asociación Japonesa de gimnasia se pronunció ante los delegados:

Los resultados de hoy han dejado un gran mensaje (…) la gimnasia no sólo es un deporte en los Juegos Olímpicos, juntos podemos hacer que sea el rey de los deportes.

Con este triunfo, Watanabe se convierte en el primer Presidente de una Federación Internacional Olímpica desde que Ichiro Ogimura fuera líder de la Federación Internacional de Tenis de Mesa en 1984.

Puedes consultar los resultados aquí 

Por: Andreea Balcázar con información de la Federación Internacional de Gimnasia.
Fotografías: www.ginnasticaritmica.eu /Federación Internacional de Gimnasia.