34th FIG Rhythmic Gymnastics World Championships Stuttgart (GER)), 7-13 September 2015

Las lágrimas en los ojos de Yana Kudryavtseva eran evidentes. Su cara de descontento no podía ocultarse, después de tres rotaciones, su compañera de equipo y mejor amiga, Margarita Mamun, dominaba la competencia. Todo se definiría en la última rutina, cualquiera podría ganar.

Pese ha ser la líder desde la segunda rotación, el nerviosismo de Mamun la dominó, perdiendo el listón de forma contundente casi al inicio de su rutina, lo que le abría la puerta a Kudryavtseva, los sueños de convertirse en la nueva campeona del mundo se diluían al compás de la música, era inevitable, sólo un golpe de suerte podría evitarle estar nuevamente detrás del Ángel de las las de hierro.

Kudryavtseva sabía que debía presentar una rutina perfecta, para lo cual no tendría problema, pues días antes había refrendado su título con la pelota, el último de los aparatos en esta final AA. Elegancia, temple, fortaleza y una concentración de acero le ayudaron a conseguir su quinta presea dorada en este Campeonato del Mundo y su tercer título consecutivo como campeona del mundo, qué mejor regalo para celebrar su cumpleaños número 18 que este.

La emoción se apoderó de la audiencia y de Kudryavtseva,quien al terminar su actuación tomó unos segundos en el podium y con fuerza lo golpeo en señal de satisfacción, sabía que había hecho lo que tenía que hacer y era momento de obtener la recompensa, al final, de eso están hechas las verdaderas campeonas, de la capacidad de sobreponerse a la adversidad.

No sabía que había ganado, fue muy emotivo porque todo había terminado, y yo había hecho mi rutina como debía, estaba orgullosa de ese momento, orgullosa de mí. Fue un momento muy emotivo. 

11990669_10153469941818277_5659499209296882105_n

De esta forma, Margarita Mamun, se colgaba una plata más y sorpresivamente, Melitina Stanioiuta (BLR), se llevaba el bronce, tras una competencia ardua e impredecible con el resto de las competidoras, pues al Ganna Rizatdinova cometer uno de los errores más grandes de la competencia, la lista de nombres que podían subirse al podio se acrecentó.

Fueron múltiples los momentos cargados de emoción que se vivieron, pero Melitina nos regaló uno de los más bellos, cuando al terminar su extraordinaria presentación de listón besó el piso, la sonrisa de satisfacción que dibujaba su cara hablaba sola.

Este es el día más difícil. Puedo decir que todas estamos cansadas, tengo tantas emociones ahora mismo que no sé por donde comenzar. Yo no supe nada hasta el final, ahora tengo mi medalla aquí y simplemente no sé que decir. 

11225361_10153469956558277_2680439047308685986_n-1

Para finalizar la noche, Longines entregó su famoso premio a la elegancia, el cual, en ocasiones pareciera ser el premio de consolación, en este caso fue entregado a la sub campeona del  mundo Margarita Mamun, sin duda una gimnasta excepcional, pero ¿ en verdad fue la más elegante de la competición?

Resultados completos: aquí 

Por: Andreea Balcázar
Compártenos tu opinión y síguenos en: Facebook