Tiempo de lectura: 3 minutos10540457106_0861b8eb9b_o

La ex gimnasta brasileña Lais Souza de 25 años, lucha por su vida tras sufrir accidente de esquí durante un entrenamiento rumbo a los Juegos Olímpicos de Invierno, donde representaría a Brasil en la modalidad de Esquí Libre.

Lais, chocó contra un árbol mientras esquiaba junto a su entrenador Ryan Snow y su compañera Jossi Dosantos. 

En conferencia de prensa, médicos de la Universidad de Utah, donde se atiende a Souza, dieron a conocer detalles del accidente y de su condición, se hizo hincapié en que el percance no sucedió realizando alguno de sus saltos- Es un accidente que pudo pasarle a cualquiera- comentó el médico de cabecera, Andrew Dailey.

juegos-olimpicos-de-invierno-1833374w620

La ex gimnasta se dislocó una vértebra situada en la parte superior de la columna, situación que le impide mover sus extremidades, hablar o respirar por ella misma. Lais fue sometida inmediatamente a cirugía para re colocar la vértebra, alinear y estabilizar la columna con el cuello.

Antonio Marttos, médico brasileño del Comité Olímpico de aquel país, manifestó que Souza parece estar lista para enfrentar la recuperación. Pese a esto, los médicos consideran es aún temprano para hablar concretamente de una parálisis permanente o de la evolución que podrá tener, pero manifiestan que el camino por recorrer es largo.

Marttos comentó a la prensa internacional, que en un inicio Souza dejó de sentir sus extremidades, sin embargo comenzó a mover los hombros y sostenerlos, aún así su estado sigue siendo crítico. Por su parte, el médico Holly Ledyard dijo:

Lais está conectada a una máquina que le ayuda a respirar, es posible que quizá la use por el resto de su vida.

Sin embargo, la madre de Souza se encuentra esperanzada de que esta situación pueda mejorar:

Cuando entré al cuarto y vi a mi hija, abría sus ojos y me pedía un beso con ellos; Tengo una fe inquebrantable en que ella se recuperará.

Lais-Souza-la-polivalente-depo_54400697372_54115221154_600_396

Tras el accidente, Lais será remplazada por su compañera Jossi Dosantos, ex gimnasta que a la par de Souza se entrenó en el esquí:

Estoy contigo en esta batalla, estaremos contigo hasta el final. Seguiré a mi corazón y todos esos meses que entrenamos juntas. Lo haré por ti y por todos nosotros. Te quiero y regresarás a casa de la misma forma que entraste a esta aventura conmigo: caminando.

Mientras tanto, en la redes sociales, amigos, familiares, fans y toda la comunidad gimnástica muestra a Lais sus deseos de pronta recuperación #forçalais

souza_lais_2

Fuentes
www.intlgymnast.com
SportTVnews Brasil