santos_souza_snow

“Lais puede respirar sin la asistencia de una máquina” son las palabras que han llenado de esperanza a la ex gimnasta, a familiares, amigos, admiradores y a  la comunidad gimnástica internacional.

Souza fue trasladada a la ciudad de Miami, donde será atendida los próximos dos meses por especialistas en columna vertebral. En conferencia de prensa, los nuevos médicos de Lais dieron a conocer los avances que ésta ha tenido en su salud.

Desde hace algunos días, Souza puede respirar prácticamente sin asistencia, lo que según palabras de sus médicos, constituye un gran paso para la recuperación de la atleta, aún así reconoció que su estado sigue siendo grave pero estable.

El equipo médico está haciendo todo para que Lais pueda recuperarse de la mejor forma posible, para que recupere la movilidad en piernas y brazos (…) es imposible decir hasta que punto podrá recuperarse, pero está en el mejor sitio del mundo para que tenga mayores oportunidades.

Así mismo, se comentó que Lais está consciente y optimista ante su recuperación. La deportista será trasladada a Brasil, cuando se encuentre completamente estable para continuar su rehabilitación.

Fuente: Fox Sports