Tiempo de lectura: 3 minutosLarisa Iordache ha vuelto a los entrenamientos luego de someterse por segunda ocasión a una cirugía de mano, tras la lesión que sufriera hace un par de meses. La medallista olímpica, dice estar más motivada que nunca, cuestión que se refleja en el gimnasio pues a sólo dos semanas de retornar ha recuperado la mayoría de sus ejercicios.

En este momento estoy a un 60% de mi potencial. Estoy practicando asimétricas y estoy confiada de que las cosas irán mejorando. Tengo dos sesiones al día y estoy trabajando en los cuatro aparatos, lo más importante es que mi mano ya no provoca ningún dolor, aunque por el momento sólo puedo apoyarla en viga.

Como sabemos, la Federación Rumana de Gimnasia anunció después del Test Olímpico, donde Rumania no consiguiera su clasificación como equipo, que la lucha por la plaza se definiría poco antes de los Juegos Olímpicos y que ésta sería entre Catalina Ponor y Larisa Iordache, sin embargo los medios de comunicación de aquel país proclamaron a Ponor acreedora del boleto después de colgarse dos bronces en el pasado Campeonato Europeo, razón por la cual la Federación y el entrenador nacional Lucian Sandu se reunieron con ambas gimnastas a inicio de esta semana.

En dicha reunión, les garantizaron que la moneda sigue en el aire y la balanza no se ha inclinado hacia ninguna de ellas hasta ahora, así mismo les aseguraron que la decisión que se tome estará basada al cien por ciento en cual de ellas pueda dar los mejores resultados en Río y para ello deberán someterse a una serie de evaluaciones y competiciones.

De esta forma, la primera fase del proceso selectivo será el Campeonato Nacional, que se celebrará del 1 al 3 de Julio en Cluj Napoca, misma ciudad donde se realizará el Campeonato Europeo del próximo año.

Para el Nacional es posible que esté al 75% de mi potencial por lo que competiré el All Around, pero estaré realizando un ejercicio de asimétricas más sencillo del que tenía antes de la lesión. Si todo sale bien, esta competencia será el punto de partida para la fase final de mi preparación para Río, en donde estaré al 100%.

Larisa comentó para los medios locales, que la premisa tanto para ella como para Ponor sigue siendo la misma “la mejor es la que debe ir a los Juegos Olímpicos” y aseguró que la batalla por la plaza a Río, no es una lucha personal entre las dos gimnastas, “me entristece saber que tengamos que estar en esta situación y que sólo una de nosotras tenga el derecho de ir, creo que ambas merecemos estar en Río”. Concluyo, Iordache.

Fuente: cs.dinamo.eu
Traducción ROU-ING: Ioana de Iguana012
Traducción ING-ESP: Andreea Balcázar