Flavia Saraiva Gymnastics

Momentos interesantes se vivieron en la Copa del Mundo Anadia, la octava del circuito de la Federación Internacional de Gimnasia y en la que se dieron cita nombres importantes, sobre todo de Latinoamérica.

Brasil está listo para recibir a los Juegos Olímpicos en poco más de un mes y lo demostró con creces en Anadia al acumular oro y plata en dos finales, por parte de dos de sus principales figuras: Flavia Saraiva y Rebeca Andrade. Saraiva sigue mostrándose fuerte, dinámica y consistente, dejando atrás a la Flavia talentosa pero irregular que vimos en el 2015.

Quien también demostró estar lista para Río fue la mexicana, Alexa Moreno quién además de conquistar el segundo puesto en la final de salto, logró ubicarse cuarta en manos libres. Con una rutina de 5.9 de dificultad, en la que destacan un bello Silivas y un gran doble extendido, Alexa se colocó solo por debajo Saraiva, Andrade y la veterana y Campeona del Mundo Vanessa Ferrari. Con ello, Alexa mostró que no sólo es una gran especialista de salto, sino que también puede ganarse un sitio en manos libres.

Marcia Vidiaux dio una gran competencia al conseguir tres de las cuatro finales posibles, con un acumulado de 14.925, la gimnasta cubana se colgó el oro de la especialidad de salto, en una una de las competencias más cerradas de las Copas del Mundo de este año, con estos resultados y pese al escepticismo de muchos, Vidiaux demostró que será digna representante de la Isla en Juegos Olímpicos y que de mantener el nivel, incluso podría aspirar a una final olímpica.

La venezolana Jessica López logró el cuarto sitio en su aparato estrella, pues a pesar de tener la segunda rutina con mayor dificultad, las jueces castigaron altamente su nota de ejecución. En la final de manos libres, López realizó un extraordinario ejercicio, sin embargo cayó durante el rebote de su último acrobático, lo que la llevó hasta el último lugar de la tabla.

Finalmente, la brasileña Lorrane Oliveira y la mexicana Ana Lago se adjudicaron la quinta y sexta posición en la final de asimétricas, mientras que la panameña Isabella Amado y la chilena Simona Castro obtuvieron el sexto y séptimo durante las finales de viga y manos libres respectivamente.

Resultados Completos: aquí 
Conoce que latinoamericanas estarán en Río 2016: aquí 

Fotografía: Federación de Gimnasia de Azerbaijan