La gimnasta estadounidense, Laurie Hernández anuncia su regreso a la gimnasia para final de este verano. 

La gimnasta estadounidense, campeona olímpica por equipos y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Laurie Hernández, ha anunciado su regreso a los entrenamientos para finales de este verano, lo que la pone en el camino rumbo al Campeonato del Mundo, a celebrarse en Montreal el próximo Octubre.

Tras su experiencia olímpica, la gimnasta con sangre latina, participó en el reality de baile Dancing with the Stars, donde se proclamó Campeona junto a su compañero de baile Val Chmerkovskiy, convirtiéndose en la segunda gimnasta en lograrlo, luego de que Shawn Johnson lo hiciera en el 2008. En este reality, también han participado Nastia Liukin, Aly Raisman y Simone Biles.

Laurie, de quien su libro ya se encuentra en la lista de los más vendidos publicada por el New York Times, recientemente participó en un programa de Disney Chanel, canal el que dijo estaría encantada de pertenecer una vez que termine su carrera como gimnasta, pues uno de sus sueños es convertirse en actriz.

La gimnasta Laurie Hernández gana Dancing with the stars

Laurie Hernández gana Dancing with the stars

Recientemente, la gimnasta habló para Vogue Teens sobre su incursión en la televisión, donde además aclaró que su tiempo de descanso de la gimnasia está por terminar, razón por la que regresará a los entrenamientos al final de este verano “no estoy acostumbrada a tomar tanto tiempo fuera de la gimnasia, después de Río necesitaba descansar física y mentalmente, pero estoy lista para retomar el camino”, comentó.

Así mismo, manifestó su interés por buscar un lugar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “pasé grandes momentos en Río, lo disfruté tanto, que pienso cada día en poder repetir la experiencia”. Sin embargo, el primer paso para Laurie será recobrar su condición física “una vez que me sienta cómoda con mis rutinas y ejercicios, comenzaré a competir”. La gimnasta olímpica tomará con calma su regreso, pues desea evitar a toda costa las lesiones, motivo por el que se enfocará únicamente en manos libres y viga, condicionando su posición de all arounder a la fortaleza que su cuerpo demuestre tras regresar a los entrenamientos.

Según palabras de Hernández, en su regreso veremos a una nueva gimnasia, en la que intentará plasmar lo aprendido en Dancing with the stars “quiero incorporar un nuevo estilo en mis rutinas e inclinarme por un toque más artístico en ellas, el show abrió mi mente a experimentar con mi coreografía y con mis expresiones”.

Laurie, comenzó su carrera de élite en el año olímpico, motivo por el cual no ha tenido la oportunidad de experimentar un Campeonato del Mundo, situación a la que no descarta aspirar en su regreso a este deporte.

Leer también: Laurie Hernández: la gimnasta de sangre latina que busca el sueño olímpico

Fotografías: Ezra Shaw para Getty Images / REX para Shutterstock