_65362635_1024206

Lisa Mason, gimnasta que representó a Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Sidney, se encuentra trabajando arduamente para su regreso a las competencias en Marzo de este año, su objetivo a mediano plazo:  Glasgow 2014 Commonwealth Games, competencia que ganó en el año 2000, antes de los JO.

Lisa, la más importante y destacada gimnasta de Inglaterra, hasta la llegada de Beth Tweddle, regresa a la gimnasia competitiva tras 12 años de retiro, en una entrevista para la BBC comentó:

Sé que es una locura. No mucha gente puede permitirse hacer esto, pero si puedes ¿por qué no hacerlo?

Lisa, regresó a la gimnasia de exhibición en Londres 2012, en los montajes realizados como entretenimiento entre final y final, en ese momento, le surgió la idea, al ver que tenía nivel competitivo para enfrentarse a estas nuevas gimnastas, a demás de contemplar que, por fortuna, la gimnasia está dejando de ser un deporte de adolescentes, contando con gimnastas desde los 15 hasta los 37 años.

Después de la Gala en Londres, me di cuenta que sigo siendo capaz de hacer lo que hicieron las chicas en competencia, mi único reto es volver a estar en forma. (…) En definitiva me da más miedo volver a entrar a un leotardo que hacer un giro completo en la viga.

Mason, fue tres veces campeona AA de Inglaterra y se colocó en la posición 23 AA en los JO de Sydney, tras su participación en la máxima justa deportiva en el 2000, decidió retirarse y pocos años después se convirtió en madre de Yalarna Elena, quien ahora tiene siete años y también es gimnasta.

No tengo nada que perder. Lo estoy disfrutando mucho. Amo estar entrenando nuevamente. Soy más vieja y también más inteligente. Ahora soy mamá, así que soy más responsable, ya no necesito salir de fiesta como en ese entonces, lo estoy haciendo porque lo quiero y porque tengo fe en que puedo hacerlo.

Su meta a mediano plazo es  la copa Glasgow dentro de dos años, y aunque se toma las cosas con tiempo, no niega el deseo de poder participar como parte del equipo británico en Rio 2016.

Es mi sueño volver a ser parte del equipo británico. Tenemos grandes estrellas juveniles que se preparan arduamente para lograr el sueño olímpico, soy consciente que la contienda para Rio será muy complicada, estoy segura que tendremos uno de los equipos más fuertes de la historia, por eso mi meta certera y a la que le apuesto mi ser es a  Commonwealth Games.

Sin duda Lisa es una verdadera motivación para las gimnastas que piensan en el retiro a corta edad o incluso para aquellas que, por este factor social, han dejado los entrenamientos. Lisa está dispuesta a hacer historia.

Para ver la entrevista completa: aquí