Tiempo de lectura: 3 minutosLa gimnasia universitaria esta de vuelta y la temporada 2017 promete ser una de las mejores de los últimos años, no sólo por las figuras de élite que se incorporaron la temporada pasada o los interesantes talentos del nivel 10 que debutan este año, sino por la inclusión de figuras olímpicas a algunos de los equipos más importantes de la NCAA.

Este fin de semana debutaron para UCLA: Kyla Ross y Madison Kocian ambas campeonas olímpicas por equipos en Londres 2012 y Río 2016 respectivamente, un hecho histórico para la gimnasia universitaria. A ellas se une una tercera olímpica y Campeona del Mundo: Jordyn Wieber que si bien se incorporó un par de temporadas atrás, como auxiliar de entrenamientos, debido a que renunció a su elegibilidad tras convertirse en gimnasta profesional, esta temporada debuta como entrenadora adjunta.

En su primera competición como Bruin Ross participó en tres de los cuatro eventos, esto debido a un resentimiento en el tobillo. La multi medallista mundial dio una de las tres notas más altas del equipo en cada uno de los aparatos donde compitió.

Por su parte, Madison Kocian, se robó la noche y el público se entregó a ella en la arena de las Bruins al coronarse como la campana all around frente al equipo de Arkansas. Kocian tuvo una actuación limpia en todos los aparatos, dejando claro que no sólo es una especialista de asimétricas sino una potencial all arounder.

A estas gimnastas se unió una olímpica más: Simone Biles, quien ante su inminente éxito renunció a este equipo pocas semanas antes de los Juegos de Río y que asistió a ver el debut de Ross y Kocian, así como el regreso de su gran amiga Katelyn Ohashi, todas ex compañeras de equipo

 

Mientras las Briuns, daban un espectáculo en Los Ángeles,  MyKayla Skinner, reserva del equipo olímpico estadounidense en Río, lo hacía en UTAH. Skinner obtuvo el triunfo en el all around con un 39.500, manteniendo la mayoría de su dificultad utilizada el año pasado, algo poco común dentro de la gimnasia universitaria.

Otro nombre sobresaliente que debutó este fin de semana para Oklahoma es Maggie Nichols, campeona mundial por equipos en Glasgow 2015. Nichols tuvo una actuación formidable, en la que dio muestra de su calidad y adaptabilidad como gimnasta al pasar de un sistema a otro con gran facilidad. Swaggie Maggie, como se hace llamar, se posicionó primera a nivel general no sólo de su equipo contra Alabama sino de todos los encuentros celebrados en esta primera fecha.

Esta temporada podremos ver también a Ruby Harrold de Gran Bretaña, Isabela Amado de Panamá y Courtney McGregor de Nueva Zelanda, todas olímpicas en Río y quienes se incorporaron al equipo de LSUBoise State respectivamente por los próximos cuatro años, así como a Tonni-Ann Williams, quien hiciera historia para Jamaica en los pasados Juegos Olímpicos y que este 2017 comienza su tercer año como parte del equipo de California.

¿Listos para disfrutar 3 meses de gimnasia universitaria? ¡Yo sí!
¡Cuéntame a quién te emociona ver más esta temporada!

 

Fotografías: Christy Ann Linder/Trent Nelson/Oklahoma Gymnastics