La edad no es un límite cuando se ama lo que se hace y eso está claro para Shuko Uchimura, la madre del seis veces Campeón Mundial y Bicampeón Olímpico, Kohei Uchimura, quien se coronara como campeona del  All Japan 2016 – Campeonato Nacional Master – en la categoría de más de cincuenta años.

Tras tres días de competencia, Uchimura dio muestra de su valía como gimnasta consiguiendo un acumulado de 37.400 – con escala de puntuación de 10 puntos- que la llevaron al liderazgo de su categoría y por ende a conseguir el oro de la competición general, además de presentar un nuevo elemento en la viga de equilibrio al que auto denominó Shuko 8. 

Shuko Uchimura

Este es el tercer año consecutivo que Shuko Uchimura compite en el All Japan, luego de que decidiera regresar a las contiendas en el 2014, tras 30 años de retiro, lo más asombroso de esta historia es que la madre del Campeón Olímpico sigue evolucionando, incrementando su dificultad y mejorando sus marcas, pues con el resultado de este año incrementó por más de seis puntos la puntuación que marcó su regreso a la gimnasia.

Me siento satisfecha con mi victoria, pero lo que me hace feliz es disfrutar cada día haciendo lo que me gusta. Estar en este torneo es ya un triunfo.

Shuko Uchimura fue gimnasta durante su juventud, compitiendo principalmente en el nivel universitario, sin embargo se retiró al término de sus estudios y tras su matrimonio con el padre de Kohei, también ex gimnasta, ambos se convirtieron en entrenadores en su propio gimnasio, siendo los primeros coaches de la ya leyenda de la gimnasia y su hermana Haruhi Uchimura, quien también fuera seleccionada nacional.

Por: Andreea Balcázar
Fuente: sankei.com