Tiempo de lectura: 2 minutos

Angelina Melnikova se proclamó campeona All Around de la Copa Rusa, lo que la coloca hasta el momento, como la carta fuerte para Rusia rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Angelina ganó las dos competencias internas más importantes del año: el Campeonato Nacional y la Copa Rusa, en ambas se colocó como líder absoluta y ni siquiera, Aliya Mustafina estuvo cerca de derrotarla en la competición general.

En esta ocasión y sorpresivamente, el segundo lugar de la Copa lo obtuvo Seda Tutkhalyan que, gracias a este resultado, se pone en juego y con ello incrementa sus, hasta hace unos días nulas, posibilidades para integrar el equipo olímpico. Aunque su elección dependerá de los líderes de la gimnasia en aquel país.

Melnikova 2016 Russian Cup

El tercer sitio fue para la recién campeona europea en viga, Aliya Mustafina. No obstante a estar en el podio, este resultado da prueba que la multimedallista olímpica no está preparada aún para luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos en la modalidad All Around.

Para Melnikova las cosas son diferentes, pues ha demostrado ser una gimnasta consistente, por lo que prácticamente garantiza su lugar en Río, no así es el caso de sus compañeras: Spiridonova, Paseka, Kapitanova y Tutkhalyan, quienes dependían en gran medida de sus actuaciones este fin de semana.

A la gimnasia le restan poco más de 30 días para dar inicio en Brasil, por lo que estos resultados pueden resultar preocupantes para el equipo ruso, pues están lejos de las marcas estadounidenses y chinas.

 

Por: Daniel Ortega 
Fotografías:
Sportgym.ru