Tiempo de lectura: 3 minutos

Catalina Ponor encabeza elenco de Abierto Mexicano de Gimnasia 2017. 

En conferencia de prensa, Claudia Esteva, Directora del Abierto, ha dado a conocer algunos de los participantes del Abierto de Gimnasia 2017. Mismo que contará con la presencia países como: Rumania, Rusia, Cuba y España.

El elenco gimnástico de la octava edición, estará encabezado por la multi medallista olímpica Catalina Ponor, quien aprovechará el escenario y al público mexicano para decir adiós a este deporte. Según palabras de Esteva, Ponor preparará un número especial con el que rendirá homenaje a su brillante carrera.

A Ponor, se unen la española Paula Raya, la rusa Angelina Melnikova, olímpica en Río 2016 y actual Campeona Europea de manos libres. Así como Yessenia Ferrera, medallista panamericana y centroamericana, quien regresó a las competencias en el pasado Campeonato del Mundo, luego de un receso de dos años.

México estará representado por Victoria Mata y Ahtziri Sandoval, ambas mundialistas en Montreal 2017. Ésta será la segunda ocasión que Mata participa en el evento y la primera para Sandoval, quien cuenta ya con una amplia y sobresaliente trayectoria nacional, que le ha valido para ser parte del equipo mundialista desde el 2014.

Manrique Larduet en Abierto de Gimnasia 2017

Manrique Larduet durante el clasificatorio de Montreal 2017. Fotografía: The Gymternet

Nueva Dinámica de Competencia

La rama varonil la protagonizará el cubano Manrique Larduet, Subcampeón del mundo en 2015. Larduet, es uno de los gimnastas más completos y destacados en los últimos dos años.

Destaca también la presencia de Nikita Nagornyy, miembro del equipo olímpico de Rusia que consiguiera la plata en Rio 2016. Nagornyy ha sido Campeón Europeo y es una de las apuestas rusas para este ciclo olímpico.

En la lista se encuentran también el brasileño Petrix Barbosa, así como los mexicanos Javier Rojo y Jorge Íñigo. Debido a algunas lesiones, Kevin Cerda ha decidido participar únicamente en la Gala Gimnástica. Cerda tuvo una brillante participación en Montreal 2017, donde se convirtió en el primer mexicano en clasificar a una final general mundial.

Una nueva dinámica de competencia será la que rija el Abierto de Gimnasia 2017. En esta ocasión, la competición será all around individual a tres y cuatro aparatos, dependiendo la modalidad. Es decir, los gimnastas podrán elegir sus mejores eventos y participar únicamente en ellos. La sumatoria de estos, arrojará al ganador.

Como cada año, al finalizar el evento se presentará la Gala Gimnástica, donde los participantes acompañan sus ejercicios con disfraces y coreografías circenses. Un espectáculo con el que se busca la convivencia con el público.

El Abierto de Gimnasia se llevará a cabo el 25 y 26 de Noviembre en las instalaciones del Gimnasio Juan de la Barrera, Ciudad de México. Los boletos ya se encuentran a la venta vía online. Puedes comprarlos aquí.

Revive el Abierto de Gimnasia 2016

Fotografía: The Gymternet