Tiempo de lectura: 2 minutosMéxico está listo para recibir una nueva edición del Abierto Mexicano de Gimnasia, la única competencia internacional de élite que se celebra en este país y que en esta ocasión contará con la presencia de gimnastas de 10 países diferentes, entre los que destacan Rumania, Italia, España, Ucrania, Brasil, Colombia, Japón y la nación anfitriona: México.

Por segundo año consecutivo el Abierto se llevará a cabo en la Ciudad de México y constará de dos días de competencia y uno más de Gala, de esta forma los asistentes no sólo podrán observar a los participantes en acción, sino disfrutarlos también bajo un ambiente más relajado.

Como ya es tradición, el formato de competencia es all around por parejas, mismas que serán elegidas de forma aleatoria y cuya sumatoria será el resultado que determine a los ganadores.

En esta ocasión, la Ciudad de México se engalanará con la presencia de reconocidos gimnastas como los rumanos Catalina Ponor, cinco veces medallista olímpica y Marian Dragulescu, medallista mundial y olímpico e ícono de la gimnasia varonil, así como con la legendaria Oksana Chusovitina, olímpica en siete ocasiones y una de las figuras más queridas de este deporte.

Catalina Ponor Abierto Mexicano de Gimnasia

Catalina Ponor en entrenamientos del Abierto Mexicano de Gimnasia. Cortesía: AMG

 

Entre los participantes también se encuentran: la ucraniana Angelina Kysla, olímpica en Río 2016 y ganadora al premio de la elegancia en el 3er Abierto Mexicano en el 2013, Petrix Barbosa, miembro del equipo nacional brasileño y quien participara en el Test Olímpico de Londres 2012, así como el colombiano Didier Lugo, medallista panamericano, centroamericano y sudamericano.

Entre las caras nuevas de la gimnasia internacional que formarán parte del evento se encuentran: Nadja Schulze (GER), Nora Fernandez (ESP) y Giada Grisetti (ITA).

México por su parte, estará representado por Kevin Cerda, representante en el Test Olímpico de Río 2016, así como Mariana AlmeidaVictoria Montemayor, sub campeonas de Olimpiada Nacional en 2014 y 2016 respectivamente.

La sexta edición del AMG tendrá lugar este viernes 25 y sábado 26 de noviembre en punto de las 18:00 en la Sala de Armas del Deportivo Magdalena Mixuca, mientras que el domingo 27 se celebrará la Gala a las 17:30 horas. Puedes adquirir tus boletos en este enlace.

Fotografías: Abierto Mexicano de Gimnasia