La Federación Mexicana de Gimnasia presenta la Gala “Memorias de la Gimnasia” que se llevará a cabo este sábado 14 de Octubre a las 19:30 horas en el histórico recinto Plaza de Armas de la Ciudad Deportiva de la Colonia Magdalena Mixhuca en la Ciudad de México.

En esta Gala se presentarán las siete disciplinas de la gimnasia: artística femenil y varonil, rítmica, trampolín, acrobática, aeróbica y gimnasia para todos y que mediante pequeñas demostraciones seguirán el hilo conductor que da nombre al evento: la evolución de nuestro deporte a través del tiempo.

Pero… ¿Qué es una Gala?

Una Gala es un evento en el que diversos gimnastas muestran algunos de sus elementos principales en uno o varios aparatos mediante el acompañamiento musical y la interacción con el público. Al no ser una competencia el ambiente es muy relajado y divertido.

¿Quiénes participan?

En la Gala Memorias de la Gimnasia participarán figuras de renombre nacional e internacional en este deporte como lo son:

Daniel Corral (MEX) Finalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sub Campeón Mundial en Caballo con Arzones en Amberes 2013 y participante en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 Alexa Moreno (MEX) Finalista de Salto en los Campeonatos del Mundo: 2011, 2014 y 2015. Participante en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y una de las mejores saltadoras del mundo.

Ivan Veloz (MEX) Campeón Mundial Gimnasia Aeróbica en Cancún 2014 y medallista de bronce en el Campeonato del Mundo 2016.

Larisa Iordache (ROU) Medallista olímpica en Londres 2012. Medallista mundial y europea. Una de las mejores gimnastas del mundo y de las figuras más destacadas del pasado ciclo olímpico.

Carolina Rodríguez (ESP) Una de las máximas figuras de la gimnasia rítmica española. Participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Londres 2012 y Rio 2016, obteniendo en estos últimos un diploma olímpico por ubicarse dentro de las ocho mejores gimnastas de la competición general.

Entre los presentes también estarán Kevin Cerda y Karla Díaz ambos representantes de México en el Pre Olímpico de Rio este año.

Gala Memorias de la Gimnasia

Los boletos los puedes adquirir en línea o en las taquillas del recinto a partir de las 17:30 horas de este sábado. Pocas veces son las que podemos presenciar estos eventos en México, así que si vives en la CDMX o en el Estado de México no debes dejar pasar esta oportunidad.