Tiempo de lectura: 2 minutosLas gimnastas italianas Lara Mori y Martina Rizzelli competirán a partir del 26 de mayo para el ejército italiano, uniéndose así a sus compañeras del equipo nacional: Carlotta Ferlito, Vanessa Ferrari, Erika Fasana y Giorgia Campana.

La incorporación de las gimnastas, representa un gran paso para su carrera y uno de los reconocimientos más grandes que cualquier atleta italiano puede obtener, pues significa que ha entrado al reducido círculo de los mejores atletas de su nación.

A partir de su ingreso al centro deportivo de la milicia, las gimnastas gozarán de todo el apoyo técnico y médico para continuar con su preparación, además de recibir mensualmente un salario pagado por la armada italiana.

Lara Mori tiene 17 años y ha representado a su país en diversas Copas del Mundo. Fue parte del equipo mundialista en Nanning 2014 y Glasgow 2015. En el pasado Test Event en Río de Janeiro se ubicó en la posición 15 del AA.

Por su parte Martina Rizzelli ha competido en los Campeonatos Europeos de Sofia 2014 y Montpellier 2015, en este último se ubicó quinta en asimétricas. En 2014, se ubicó quinta junto a su escuadra en el Campeonato del Mundo de Nanning. Este año se adjudicó el oro por equipos en las cuatro entregas de la Serie A italiana.

Fotografía: Ginnastica Artistica Italiana