Mientras la delegación rusa espera el veredicto del Comité Olímpico Internacional sobre los casos de dopaje que podrían dejarlos fuera de los Juegos Olímpicos de Río, los gimnastas de esta escuadra deben prepararse y estar listos para partir rumbo al país sudamericano en próximos días, sin embargo la presión de ser o no parte de la justa veraniega de este año es un hecho que les inquieta y cómo no hacerlo si sólo estamos a quince días de la ceremonia inaugural.

Hoy, el medio ruso Tass.com ha publicado una serie de frases que los líderes de la gimnasia de aquel país han destacado durante la conferencia de prensa que ofrecieron sobre la posibilidad de participar en Río bajo una bandera neutral.

 

Para mí es crucial participar en Río bajo la bandera rusa. Es aquí donde nací y debo defender mi patria.

Nikolai Kuksenkov, Capitán de la selección MAG

El entrenador nacional de la selección masculina de gimnasia artística comentó que se sienten optimistas ante esta situación y que esperan el Comité Olímpico Internacional tome una decisión con sentido de justicia, aunque destacó lo complicado, anímicamente hablando, que sería competir bajo una bandera que no lleva sus colores.
Por su parte, Aliya Mustafina, líder del equipo femenil manifestó que tanto ella como sus compañeras están centradas en el trabajo que tienen que hacer y que a pesar de las adversidades que han tenido que enfrentar este año deben mantener la calma y no perder de vista el objetivo, aunque dejó claro que sólo competirán bajo la bandera rusa.
No tengo los ojos puestos en este escándalo, no leo las noticias y tampoco estoy pendiente de internet. Mi objetivo está intacto y es ayudar a mi equipo, así que voy a luchar por él hasta el el último momento, y eso será cuando den a conocer la decisión final.

Aliya Mustafina

Fotografía: Federación de Gimnasia Rusa
Fuente:  tass.ru