hi-res-149581701_crop_exact

Después de Londres, John Geddert, entrenador de Jordyn Wieber, dijo al Washington Post, que las gimnastas que llegan a las olimpiadas, generalmente sólo lo hacen en una ocasión, por lo que veía lejana la continuación de la carrera de Wieber, a demás de que el desarrollo de su cuerpo haría complicado el poder mantener o mejorar su nivel de dificultad.

Sin embargo, a inicios de este mes, anunció a inicios de año, que la medallista de oro en Londres y campeona del mundo en Tokyo 2011, planea su regreso a los entrenamientos para competir por un lugar en el equipo estadounidense con miras al campeonato del mundo a finales de este año.

Jordyn, me acaba de informar que quiere regresar a entrenar y estar en posibilidades de participar en los nacionales en Agosto. (…) un paso a la vez, por supuesto, pero me alegra saber esta noticia.” comentó el entrenador en su página de Facebook.

A pesar de esto, Wieber ha sido percibida como la  Fierce Five con menores expectativas de seguir en la gimnasia competitiva;  después de todo, tiene grandes títulos con su nombre; ha sido campeona de The American Cup en tres ocasiones, 2 veces campeona nacional, así como el título AA en el mundial del 2011, así como su oro olímpico por equipos.

Lo cierto, es que el regreso de Wieber parece incierto, pues se ha unido a la las líneas de  “Teen Choice Tour”   junto a Gabby Douglas Aly Raisman, lo que hace ver complicado su regreso.

Jordyn, ha manifestado en diversas ocasiones que planea unirse a la UCLA en un futuro, mientras estudia su carrera universitaria.

Por su parte, Liang Chow,  informó que la campeona olímpica Gabby Douglas estará fuera de competencias durante el 2013.

“Gabby, merece disfrutar lo que le está sucediendo, todas estas cosas nuevas y emocionantes (…) cuando sea tiempo de regresar, ella lo sabrá y seguramente lo hará” dijo Chow.