Oksana Chusovitina ha sido elegida como representante de la gimnasia femenil ante la Comisión de Atletas de la FIG.

 

Oksana Chusovitina fue elegida como representante de la gimnasia femenil ante la Comisión de atletas de la Federación Internacional de Gimnasia, durante la asamblea de atletas en el Campeonato del Mundo de Montreal. Chusovitina cubrirá el cargo durante cuatro años. Remplazará a la británica Beth Tweddle, quien fuera seleccionada en el Campeonato del Mundo de Amberes 2013, justo después de los Juegos Olímpicos de Londres.

No había competencia, me dijeron: Oksana, si quieres puedes hacerlo. Si puedo tener la oportunidad de representar a los atletas y hacer algo por ellos, estoy feliz por ello. Si las gimnastas tienen preguntas, problemas los ayudaré.

El que siga entrenando y compitiendo me ayuda a saber qué es lo que los gimnastas necesitamos. Cómo nos sentimos y cuán difícil la pasamos en ocasiones. La gente que está en el Comité Técnico no entiende esto, por eso es importante nuestra voz.

Quiero que las gimnastas se sientan cómodas y confiadas, que no tenga vergüenza o miedo de hablar. Quiero el bienestar de las atletas, para que puedan permanecer en este deporte el mayor tiempo posible. Tanto como ellas lo deseen.

Chusovitina, ha participado en siete Juegos Olímpicos. Montreal 2017, es su décimo sexto Campeonato del Mundo. La gimnasta de cuarenta y dos años ha representado a la Unión Soviética, Equipo Unificado, Uzbekistán y Alemania desde Barcelona 1992.

Fotografía: onsmi.ru
Fuente:  R-Sport