Philipp Boy of Germany competes in the horizontal bar event during the men's gymnastics qualification during the London 2012 Olympic Games

 

El alemán Philipp Boy de 25 años de edad, anunció su tiro del mundo competitivo de la gimnasia, la semana pasada. Durante la copa del Mundo en Stuttgart, Boy hizo pública su decisión a la prensa alemana, dejando claro que tras su lesión en barra fija en el 2011, las cosas no fueron iguales “ahora me siento libre” comentó.

A través de su página de Facebook lanzó el siguiente comunicado:

Queridos Seguidores:

Sé que muchos de ustedes se sentirán tristes y decepcionados por este mensaje: Hoy he anunciado oficialmente mi retiro de las competencias.  

Esta decisión no fue fácil para mi, porque la gimnasia ha sido una muy grande parte de mi vida, sin embargo, este año me ha dado muchas razones por las cuales es importante dejar a un lado mi carrera deportiva. Siempre estaré conectado con este deporte y trataré de impulsar a la gimnasia desde otros caminos. 

No encuentro la forma de agradecer sus miles de mensajes de cariño y apoyo, me han llegado al corazón. Estoy muy agradecido por su incondicional apoyo en los momentos difíciles y en los más maravillosos en todos estos años. No pueden imaginar la fuerza que me daban. Definitivamente, puedo mirar atrás y ver una maravillosa carrera pasar. 

Gracias, gracias, gracias.