Tiempo de lectura: 2 minutos

El máximo semillero de talentos deportivos en México podría desaparecer por ser considerado obsoleto por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cuya intensión en los próximos años, se centrará en la instauración de academias que se ajusten al nuevo presupuesto y que faciliten la detección de talentos.

En Conferencia de prensa, el Director de CONADE, Alfredo Castillo, anunció que la apuesta de esta Institución será la creación de academias en deportes como el boxeo, beisbol y natación que contarán con el apoyo directo de figuras destacadas de esas disciplinas como: Julio César Chávez y Juan Manuel Márquez.

Yo creo que sí podrían reemplazar las academias a la Olimpiada Nacional. Hay que probarlo, en basquetbol ya se hizo, en basquetbol a estos chicos de la academia no hay quien les gane en México, no hay una sola universidad que les pueda ganar, se hizo una convocatoria en redes, hoy viven en el CNAR (Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento), se alimentan en CNAR, tienen médicos, nutriólogos, entrenadores, viajes, competencias.

La olimpiada nacional han sido parte de los atletas porque es referente importante para los institutos estatales del deporte, pero ellos en sí están consagrados y dedicados en otras áreas.

Así mismo, aseveró que la decisión de sacar a los deportes de conjunto se basó en los pocos resultados obtenidos “se han gastado cientos de millones de pesos” añadió, que para la Olimpiada de este año el gobierno de Jalisco pidió cargar con los gastos de los deportes de equipo.

Si ves el costo total, más atletas que hemos sacado no hay correspondencia, es mejor apostarle a las academias para la detección de talento, y tener ligas regionales para seguir activando a los jóvenes.

Fuente: CNN
Fotografía:
 Shots 4 Sports para Paulette Gimnasia Olímpica