GYMNASTICS-ARTISTICS-CHAMPIONSHIPS-2012

Copa Mundial en Anadia, Portugal
La lista provisional de competidores de esta copa, que se llevará acabo del 21 al 23 de Junio ha sido publicada por la FIG y contempla grandes nombres como: Jade Barbosa (BRA), Tomas Sepúlveda (CHIL), Max Withlock (GRB), Hannah Whelan, Rebecca Tunney(GRB), Janine Berger (ALE), Larissa Iordaque, Diana Bulimar (ROU), Anastasia Grishina, Ekaterina Baturina (RUS), Jessica López (VEN), Tommy Ramos (PUR) y Oksana Chusovitina (UZB) entre otros.

México tendrá la representación de Javier Cervantes, Kevin Cerda, Rodolfo Bonilla y Javier Balboa.

La Federación Italiana de Gimnasia invitó a Erika Fasana, Vanessa Ferrari, Chiara Gandolfi, Giulia Leni, Alessia Leolini, Serena Bugani, Georgia Campana y a Elisabetta Preziosa a un campamento de concentración del 6 al 15 de Junio con la finalidad de prepararse como las representantes de ese país en los próximos Juegos Mediterráneos.

Yvette Moshage (Países Bajos) anunció su retiro de la gimnasia tras su tercer fractura de tobillo.

Desafortunadamente, he decidido dejar la gimnasia por las recomendaciones médicas. Mi médico ha tratado las anteriores fracturas, siempre con los ánimos de que en poco tiempo regresaría al alto nivel competitivo, pero en esta ocasión fue diferente, me advirtió sobre los riesgos de seguir, pues las posibilidades de más lesiones son inminentes y esto puede afectar gravemente mis rodillas”.

Un ejemplo de vida y del deporte fue dado a conocer esta semana en la TV estadounidense, Bailee Iorg, de ocho años y a quien le falta una pierna, practica la gimnasia acrobática, de trampolín y además es porrista. La Federación de Gimnasia de Estados Unidos, comentó estar dispuesta a permitir que Iorg compita oficialmente si esto no pone en riesgo su salud.

http://www.wusa9.com/news/article/260370/25/Young-Girl-With-Prosthetic-Leg-Wishes-To-Compete-In-USA-Gymnastics

Cheng Fei campeona olímpica en Beijing, no será más una de las entrenadora del equipo nacional, pues empezará a entrenar al equipo de gimnasia de Wuhan Sports University Gymnastics School, mientras realiza su grado de maestría este otoño.

Luisa Galiulina (UZB) fue suspendida durante dos años por la FIG, como consecuencia de resultar positiva en el test anti doping durante los Juegos Olímpicos de Londres, por lo que la uzbeka podrá competir de nuevo hasta el 1 de Agosto de 2014.

Mohini Bhardwaj, medallista olímpica en Atenas, fue nombrada por la Universidad de California (UCLA) para ser introducida en la salón de la fama de dicha casa de estudios. Bhardwaj fue cuatro veces campeona de la gimnasia universitaria NCAA.

Fuente: www.thecouchgymnast.com