Los Juegos Olímpicos de Río han terminado y es momento de conocer a los ganadores de la quiniela olímpica, en la que todos los participantes han demostrando sus conocimientos sobre nuestro hermoso deporte. Pese a que los resultados en competencia han sido un tanto sorpresivos, nos ha encantado encontrarnos con tan buenos puntajes, pero sobre todo darnos cuenta que hemos cruzado fronteras y que han participado gymnerds de muchas partes de Latinoamérica como: México, Chile, Costa Rica, Argentina y Guatemala, así como España e Italia ¡Gracias infinitas! por animarse.

Antes de conocer a los ganadores, repasemos las reglas de la quiniela para que no exista duda de donde surgió su puntuación.

Sistema de puntuación

– Cada respuesta correcta te daba un punto.
– Si acertaste el orden de un podio completo obtuviste una bonificación de 2 puntos.
– Si acertaste el podio, pero no en el orden obtuviste una bonificación de 1 punto.
– Si nombraste a los ocho equipos clasificados a la final obtuviste una bonificación de 3 puntos.

Hemos utilizado el mismo criterio de desempate que ya conoces en la gimnasia (la ejecución sobre la nota de dificultad) en este caso las respuestas correctas tienen mayor valor a las bonificaciones.

Resultados Quiniela WAG

Resultados Quiniela WAG

Resultados quiniela MAG

Si quieres saber si has estado dentro de los mejores 24 sólo da click aquí  ¿Estuviste? ¡Felicidades, eres un gran conocedor de la gimnasia! ¿No estuviste? no te preocupes, los resultados de estos Juegos fueron muy complicados de predecir, un nuevo orden se está dando en la gimnasia internacional y tomará un poco de tiempo acostumbrarnos a él.  Siéntanse seguros que habrá nuevas oportunidades para poner a prueba sus conocimientos.

Sí eres uno de los tres primeros sitios no nos queda más que felicitarte, es evidente tu dominio de la gimnasia internacional y eso nos llena de alegría, pues nos gusta pensar que somos parte de ese proceso.

En esta ocasión, y como lo establecimos en las bases de la quiniela existe un único premio para el ganador de cada categoría (WAG y MAG) por lo que si has quedado en el primer sitio te estaremos contactando vía correo electrónico o vía Facebook (según la información que hayas proporcionado) para acordar la entrega de tu premio. Recuerda que, una vez hayamos hecho contacto contigo, tienes cinco días para dar respuesta, de lo contrario tu premio pasará a la siguiente persona con mejor puntuación.

¡Muchas gracias a todos los que participaron! Estén pendientes porque seguiremos trayendo muchas dinámicas a la página.

 

Nota: Si has contestado que Jade Barbosa y/o Flavia Saraiva clasificaba a la final AA han sido tomadas como correctas, ya que Flavia clasificó pero Brasil decidió que Jade fuera la que compitiera. Si has puesta a Lauren Hernández en el podio All Around se ha tomado como correcta, ya que días antes de la competición USA decidió que fuera Gabby Douglas la tercera competidora del All Around y no lo publicamos en la web para que pudieras hacer los cambios necesarios. Por un error en la redacción de la pregunta (en la que no se especificaba si en clasificatorios o final) si has puesto a Jessica López o a Rebeca Andrade como mejor latina ubicada en el AA, ambas se han tomado como respuestas correctas.