FX Podium Varna Challenge Cup 2016

Giulia Steingruber demostró una vez más porque es la mejor gimnasta de Europa, luego de colgarse dos metales dorados durante las finales de la Copa del Mundo de Varna, última competición previa al Campeonato Europeo.

Durante la final de salto, Steingruber consiguió un acumulado de 15.134 al ejecutar un imponente Rudi y un Yurchenko con doble giro, que si bien tuvo algunas fallas no le impidió ubicarse en lo alto del medallero. La plata fue para la medallista del mundo en Tokio 2011 y Campeona Asiática de la especialidad en 2012, Phan Thi Ha Thanh, mientras que el bronce se lo adjudicó la polaca Katarzyna Jurkowska.

Por su parte, la rusa Daria Skrypnik se llevó el título de asimétricas con una rutina llena de dificultad, pero sosa y con recurrentes problemas en la forma. Por el mismo camino (por lo menos en este evento) se encuentra Evgeniya Shelgunova, quien se colgó la plata con un ejercicio alejado de la calidad con la que las rusas acostumbran ejecutar.

En una final muy competitiva y en la que pudimos observar hermosas rutinas, la francesa Marine Boyer se proclamó campeona de la viga de equilibrio. Boyer presentó una rutina con gran dificultad (6.7) en la que destacaron la belleza de sus líneas, su gran cantidad de conexiones y la solidez de su ejecución.

El segundo sitio fue para la gimnasta de 24 años, Phan Thi Ha Thanh, quien presentó un ejercicio con conexiones interesantes, buena extensión de saltos y leaps, fluidez y gran control. Si bien es cierto que Phan tuvo un desequilibrio importante, supo reponerse y salvar magistralmente lo que pudo ser una caída.

La suiza Ilaria Kaeslin se quedó con la tercera posición al ejecutar una segura y bien coreografiada rutina, entre lo más destacable de su ejercicio se encuentran su Onodi y su última línea de 3 acrobáticos conectados, así como su seguridad y serenidad. Kaeslin posee bellas líneas y es una gimnasta agradable de ver en acción, sin embargo aún tiene áreas de oportunidad en sus saltos y en la fluidez de sus conexiones. 

Captura de pantalla 2016-05-15 a las 10.04.56 p.m.

A sólo .033 del podio se quedó Ana Sofía Gómez, quien a pesar de comenzar con gran seguridad su primera línea acrobática y su serie de saltos tuvo dos pequeños desequilibrios que le restaron esenciales décimas, pese a esto Ana Sofi terminó su participación de forma inmejorable al prácticamente plantar su salida de doble carpado. Previamente, la guatemalteca se había posicionado en el quinto sitio de la final de asimétricas.

El evento finalizó en manos libres, donde nuevamente Giulia Steingruber se colgó el oro con un ejercicio de 6.1 de dificultad y con el que consiguió una nota de ejecución de 8.633 para un acumulado de 14.733. Su compatriota Ilaria Kaeslin y la rusa Evgeniya Shelgunova se quedaron con la plata y el bronce respectivamente.

Consulta los resultados completos aquí 

Fotografías: Varna World Challenge Cup