CgSflA2UEAA2GHC.jpg-large

Comienza la última sub división. Aquí se definen los últimos puestos para los Juegos de Río. Francia y Bélgica compiten mientras que México, Turquía, Islandia, Austria y Jamaica estarán buscando sus plazas individuales.

Primera Rotación (Bélgica- Salto /Francia-Viga)

Bélgica inicia muy bien su competencia logrando un acumulado de 55.700, la nota más alta la dio Klinckaert con un 14.200. El resto de las competidoras, sólidas, con saltos sencillos pero controlados. Por su parte Francia da una gran actuación en viga de equilibrio, sin sorpresas desagradables y con notas muy equilibradas de todas sus gimnastas, dando un acumulado de 54.999.

Segunda Rotación (Bélgica- Asimétricas /Francia-Manos Libres) 

Bélgica tiene una excelente rotación en asimétricas, consiguiendo dos notas superiores a los catorce puntos. El resto de las ejecuciones tuvieron +13 un poco del trabajo de estas chicas a Rumania le vendría muy bien. Francia hace su parte en asimétricas con calificaciones cercanas a los 14. Otro equipo que ha venido trabajando muy duro sin hacer tanto ruido.

Tercera Rotación (Bélgica- Viga /Francia-Salto)

Las cosas entre Bélgica y Francia están muy parejas, cualquier error podría costarle a alguno de los dos su lugar olímpico. Bélgica comienza mal la rotación al la veterana Julie Croket sufrir una caída 12.833 para ella, nota que no cuenta pues Bélgica decide utilizar a sus cinco gimnastas, que nuevamente tienen notas muy similares y equilibradas. Francia obtiene notas promedio (bajas) en salto, sin embargo no hay mayor problema. Ambos equipos están cerca ¿será que alguno desplace a Australia?

Cuarta Rotación (Bélgica- Manos Libres /Francia-Asimétricas)

Que manera de cerrar la competencia por parte de estos dos equipos, Bélgica termina en manos libres obteniendo las notas más bajas de su competición, situación que importó poco pues incluso en ese momento demostraron no necesitar de grandes niveles de dificultad, pero sí de notas bien construías, ejercicios limpios y lo más importante consistencia y equilibrio de cada una de las gimnasta. Bélgica termina la competencia con un total de 221.438 sólo dos puntos por debajo de Alemania y asegurando su lugar en Río.

Por su parte Francia necesitaba cerrar fuerte, pues aún tenía que vencer a Australia, las francesas sabían que debían jugárselo todo y lo hicieron al ejecutar bellas e interesantes rutinas de asimétricas, con las que obtuvieron sus mejores puntuaciones de la noche y cuyo acumulado fue el segundo mejor de todas las subdivisiones.

De esta forma Francia obtenía la última plaza olímpica con sólo .569 por encima del equipo australiano, que se había mantenido vivo durante toda la jornada de competencia. Un momento de emociones en contadas para los seguidores de la gimnasia.

Con esto, fueron : Brasil, Alemania, Bélgica y Francia los equipos calificados, mientras que Australia,Suiza, Rumania y Corea deberán regresar a casa con una plaza individual a definirse por sus propias federaciones.

Por: Andreea Balcázar
Fotografía: Belgic Gymnastics