13007371_1137460309651513_2176288974215426047_n

Una sub división más tranquila, en la que Alemania y Korea se juegan el boleto olímpico. Esta sub división tiene la mayor carga latina: España, Cuba, Guatemala, Trinidad y Tobago, Chile, Perú y Portugal.

Primera Rotación (Alemania-Viga/Corea-Manos Libres) 

Alemania comienza la competición con muchas inconsistencias. Primera rutina, primera caída Tratz no logra mantenerse sobre el aparato. Tabea Alt y Pauline Schaefer entran al rescate con un hermosa rutina consigue un 14.066 y 14.500 respectivamente, mientras que el Scheder y Seitz no apartan mucho con 12.300 y 13.500. Si Alemania quiere clasificar tiene que ser más equilibrado.

Corea por su parte vivió un desastre en manos libres obteniendo notas apenas superiores a los doce puntos, para un acumulado de 49.566.

Segunda  Rotación (Alemania-Manos Libres/Corea-Salto) 

Pese a que Alemania tiene una gran rotación en manos libres, las notas no son tan favorecedoras (aunque el resto de los equipos que compiten han logrado el mismo rango de calificaciones) El equipo germano tiene más de un par de rutinas muy interesantes, que lograron empalizar con el público brasileño. Logran un total de 54.431

Otro desastre más para Corea que hasta el momento tiene la puntuación más baja en salto (evento en el cual la mayoría de las gimnastas suelen ganar importantes puntos). El país asiático consigue notas superiores al trece y medio. Un cero aparece para Lee Goim, pero por suerte su nota no cuenta pues Corea también está jugando con cinco gimnastas por aparato, nos preguntamos nuevamente ¿por qué Suiza no lo hizo?

Tercera Rotación (Alemania-Salto/Corea-Asimétricas) 

Comienza la tercera rotación y la oportunidad de Alemania de hacerse buenos puntos. Seitz comienza bien aportando 14 puntos al equipo con la ejecución de su Yurchenko con giro. Tabea Alt hace lo suyo y consigue un importante 14.100. Pauli Schaefer no quiere quedarse atrás y busca ayudar a su equipo ejecutando un y logra 14.366. Alemania consigue un acumulado de 56.532

En Asimétricas, Corea tampoco vio la paz, con errores importantes consigue su nota más alta por parte Ju Lee, un muy modesto 13.166. El resto de las calificación apenas superan los once y medio. Hoy no es un muy buen día para Corea.

Cuarta Rotación (Alemania-Asimétricas/Corea-Viga) 

Corea…. 48.965 su acumulado en en Viga ¿qué más podemos decir?

Mientras tanto Alemania necesitaba 51 puntos en la última rotación para aniquilar las esperanzas de Rumania. Parece no ser un trabajo difícil, cuando sabemos que las alemanas son conocidas por su excelente trabajo en asimétricas.Leah Griesser y Tabea Alt comienzan la ronda con 14.166 y 14.216 respectivamente, las cosas iban bien, pero entonces vinieron Scheder y Seitz a demostrar lo que es verdaderamente supremacía, con bellísimos ejercicios que les valieron 15.100 y 15.166 respectivamente. y con un gran total de 58.648 Alemania se metía a la segunda posición y con ello con ello dejaba oficialmente afuera al equipo Rumano.

En la competición AA individual:

Ana Sofi Gómez (GUA) da una excelente competencia logrando un total de 55.498 y posicionándose sexta AA faltando 1 sub división, lo que prácticamente la tiene en Juegos Olímpicos.

Ana Pérez (ESP) es oficialmente la representante española para Río, luego de una gran disputa con Claudia Colom por este sitio.

Marisa Dick (TTO) después del escándalo de última hora (que ya les contaremos con calma) consigue 51.365

Por: Andreea Balcázar
Fotografía: Deutsche Turnnationalmannschaft