Tiempo de lectura: 3 minutosLas medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro han sido reveladas. En conferencia de prensa y en vivo para todo el mundo, el Comité organizador dio a conocer el diseño de las preseas que en dos meses, obtendrán los mejores atletas del mundo.

eEyIgmtd

De acuerdo a lo dicho en la ceremonia de presentación, las medallas representan la unión de los héroes olímpicos y la fuerza de la naturaleza, por lo que las preseas que pesan 500 gramos han sido elaboradas de forma responsable y sustentable.

Los atletas que ganen el máximo título, estarán obteniendo también un diseño realizado con oro y libre de mercurio, mientras que los acreedores de la plata y el bronce sabrán que sus premios han sido elaborados en 30% con materiales reciclados.

khzVDF2S

Mientras que la caja que servirá como contenedor de éstas, está hecho con madera 100% certificada bajo los principios de la sustentabilidad. Un total de 2488 medallas, de las cuales 812 son de oro y plata y 864 de bronce, fueron elaboradas bajo los mismos criterios.

El diseño, que por tradición debe incluir a la Diosa del triunfo Nike, el estadio Olímpico y la Acrópolis, por la parte frontal incluye el logo de los Juegos y el clásico laurel de la victoria, pero en una versión modernizada, mismo que, según los organizadores, representa la unión antes planteada.

Por su parte, las medallas Paralímpicas, implementarán un novedoso sistema, el cual consiste en la inclusión de un elemento que genera sonido al momento de ser sacudida, de esta forma el atleta podrá saber la denominación de su presea, a mayor el título mayor el sonido producido.

back olympics medals rio 2016

En el evento, también se presentó la ceremonia de premiación y los podios olímpicos, los cuales están realizados con materiales orgánicos y celebran el ecosistema tropical de Brasil, mismos que podrán ser re utilizados como muebles después de que hayan cumplido con su misión en los Juegos Olímpicos.

Como dato, Río ha sido el segundo Comité que más ha tardado en revelar sus medallas olímpicas a solo 52 días de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos, el primer sitio lo posee Sydney 2000.

Sochi 2014 — 8 meses antes del inicio de los Juegos.
Londres 2012 — 1 año antes del inicio de los Juegos.
Vancouver 2010 — 4 meses antes del inicio de los Juegos.
Beijing 2008 — 1 año y medio antes del inicio de los Juegos.
Torino 2006 — 2 meses antes del inicio de los Juegos.
Atenas 2004 — 1 año, un mes antes del inicio de los Juegos.
Salt Lake 2002 — 4 meses antes del inicio de los Juegos.
Sydney 2000 — 1 mes antes del inicio de los Juegos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.