Tiempo de lectura: 2 minutosLa Campeona Olímpica en viga de equilibrio, Sanne Wevers fue nombrada como atleta del año durante la Gala Anual del Deporte, celebrada en la ciudad de Ámsterdam, convirtiéndose así en la primer gimnasta en recibir el trofeo Jaap Eden, uno de los máximos reconocimientos que un deportista puede tener en aquel país.

Wevers, acompañada de su hermana, la también olímpica: Lieke Wevers, su padre y entrenador Vicent Wevers y su madre Gemma dio la cara a todos y cada uno de los medios que quería conseguir una entrevista con la estrella del momento.

 

¡Wow! esto es simplemente fantástico. Este año, en Río, tuve la oportunidad de hacer mi sueño realidad, por eso quiero agradecer primero que a nadie a mi padre y entrenador: Vicent. Durante todos estos años, el confió en mí y mi hermana y nos condujo por el mejor camino y lo más grandioso es que lo caminamos juntos.

Wevers estuvo nominada junto a la ciclista Anna van der Breggen, la nadadora Sharon Rouwendaal, la velista Marit Bouwmeester, la ciclista de pista Elis Little y la corredora Dafne Schippers.

Pero no sólo Sanne Wevers salió triunfante, su padre Vicent Wevers fue nombrado también entrenador del año, mientras que su compañera de equipo y estrella en ascendencia Eythora Thorsdottir fue elegida como talento deportivo juvenil del año.

Sanne, Lieke Wevers y Eythora Thorsdottir fueron la base del equipo holandés que hizo historia durante el Campeonato del Mundo de Gimnasia 2015, cuando sorpresivamente clasificaron de forma directa como escuadra a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y donde además consiguieron el sub campeonato de viga a manos de Sanne.

En Río, la historia no fue otra y el equipo se colocó en un histórico séptimo sitio durante la final de conjuntos, además de conseguir las finales individuales de la competición general con Lieke Wevers (20) y Eythora Thorsdottir (9) y finalizar con broche de oro al colgarse el oro olímpico en viga gracias a la grandiosa ejecución de Sanne Wevers de 25 años de edad, que se robó el corazón de la audiencia internacional.


Fotografías:
 Pim Ras/ad.nl, Remko de Waal/ANP