Tiempo de lectura: 2 minutosA inicio de año, Bruni Grandi, actual Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, anunció su retiro de este cargo público y notificó que el nuevo titular de este deporte se daría a conocer en Octubre luego de las elecciones del Consejo.

A cinco meses de la reunión, que se llevará a cabo en Tokio, Japón, se han dado a conoce los nombres que contienden para la presidencia de la FIG, que en esta ocasión se reduce a dos: Georges Guelzec y Morinari Watanabe.

Captura de pantalla 2016-05-21 a las 9.52.01 p.m.

Georges Guelzec (FRA) de 68 años, es el actual Presidente de la Union Europea de Gimnasia (UEG), mientras que Morinari Watanabe (JPN) de 57 años, es el Secretario General de la Asociación Japonesa de Gimnasia (JGA)

El próximo Presidente de la FIG, será el noveno que tenga esta Institución desde su creación en 1881 y el primero en ser elegido después de un largo mandato de Grandi, quien lleva 20 años a cargo de este deporte, después de cinco reelecciones.

De esta forma, y aunque la elección de la Presidencia es la que acapara el foco de atención, también se renovarán los miembros del Consejo y de los diversos Comités, tal y como sucede cada cuatro años.

Entre lo más destacado se encuentra, la candidatura de Nellie Kim (BLR) a la Vice Presidencia. Kim estará compitiendo contra el Presidente de la Federación de Gimnasia Rusa y actual segundo al mando de la FIG, Vasily Titov, quien busca su reelección. Para este puesto también contienden: China, Australia, Alemania, Suiza y Venezuela.

Hablando del Consejo Ejecutivo, buscarán su inclusión a éste figuras como: Zobeira Hernández (VEN), Jesús Carballo (ESP),  así como la leyenda de la gimnasia, Iordan Iovtchev (BUL). Por su parte, el mexicano Alejandro Peniche contiende por renovar su puesto.

Finalmente, para el Comité Técnico Femenino, también se postula  Nellie Kim (BLR) quien es la actual presidenta y  la italiana Donatella Sacchi.

Consulta aquí la lista completa de candidatos para el Conejo de la FIG.