Tiempo de lectura: 4 minutosShawn+Johnson+Nastia+Liukin+Olympics+Day+7+MI-09Z4HWmWl

Shawn Johnson, campeona olímpica y multi medallista en Beijing 2008 y una de las gimnastas más carismáticas y mediáticas que Estados Unidos ha dado a este deporte, anunció, mediante su cuenta de Instagram, su regreso a la gimnasia

Shawn dijo no estar satisfecha con sus resultados en los Juegos Olímpicos del 2008, ni con su primer regreso en el 2011, donde los favoritismos de Marta Karoly hacia Nastia Liukin (quien también regresó en esa época) no la dejaron brillar como merecía.

Hace ocho años, la vida me sorprendió. Me demostró que a veces el talento no es suficiente para conquistar lo alto de un podio olímpico. Los nombres, las influencias y los favoritismos han sido el obstáculo más grande de mi carrera. Por eso, he decidido regresar y buscar mi clasificación a Río 2016, sé que puedo aportar mucho al equipo.

Es por todos sabido ( ¿o no? ) que entre Nastia Liukin y Shawn Johnson existía una gran rivalidad, sobre todo de la primera por la segunda. Shawn, siempre fue la niña simpática del equipo, la más pequeña, la más mediática y una de las más talentosas. Mientras Shawn acaparaba la atención de los medios y de los patrocinadores, Nastia era relegada.

Pese al potencial de Nastia, nadie se esperaba que fuera ella quien ganara la final AA en Beijing y que se convirtiera una de las gimnastas más condecoradas de la historia, sobre todo cuando Shawn, era la actual campeona mundial y dos veces campeona nacional. Desde entonces, Nastia no pierde oportunidad de vanagloriarse y echar una que otra piedra a Shawn, haciendo aún más notoria dicha rivalidad. En una ocasión, publicó en su cuenta de Facebook

Al final, lo que esa noche triunfó fue el leotardo rosa y no el listón dorado.

(La noche de la final AA Shawn vistió leotardo rojo con un listón dorado en el cabello, mientras Nastia vistió un leotardo rosa.) Ese mensaje fue borrado en cuestión de minutos pero se quedó para siempre en la memoria del Gymternet.

Shawn nunca había hecho comentario al respecto, siempre se había referido a Nastia con respeto, pero parece que ahora tomó valor y con el anuncio de su regreso dejó claro que buscará demostrar que ella sí será capaz de formar el equipo olímpico por segunda ocasión (recordemos que Nastia falló en su intento en el 2012)

Entonces… ¿El leotardo rosa podía más que el listón dorado?

Publicó Shawn en su Instagram acompañado de este video

Haha funny screen shot…. #dizzy #ibelieveicanfly 🎶

A post shared by Shawn Johnson East (@shawnjohnson) on

Al final esta rivalidad es lo de menos. El regreso de Shawn será de gran impacto para el equipo de USA. Si existía la mínima posibilidad de que alguien lo venciera en Río, ahora ni pensar en ello. ¿Imaginan este equipo de ensueño?

Simone Biles- 3x Campeona Mundial 
Shawn Johnson – Campeona Olímpica BB y sub campeona AA y FX 
Gabby Douglas – Campeona Olímpica AA 
Aly Raisman- Campeona Olímpica FX y por equipo 

Sólo quedaría por definir quién sería la quinta gimnasta que fuera a Río, pero existe una gran posibilidad de que las anteriores sean las elegidas.

Sí haz llegado hasta aquí, mereces saber que

12398938_10208679476726861_216340091_n

Lo sentimos, no resistimos la tentación de jugar un poco ¡Feliz día de los locos o de los santos inocentes!

P.D Esta nota es parcialmente falsa, es decir Shawn no regresará a competir, pero sí se está preparando para las galas que se realizan en USA después de los JO. Eso sí, la rivalidad entre ella y Nastia, es más real que el tri campeonato mundial de Biles. 

No olvides seguirnos en: FacebookInstagram y Twitter
Por: Redacción