Tiempo de lectura: 2 minutos

tumblr_nz6ch5JsF91sjmcn0o1_540
Fotografía: Simone Biles Instagram

Con una cena de gala, Team USA, organización que es parte del Comité Olímpico Estadounidense, cuya finalidad es motivar y reconocer a los atletas de ese país, realizó su tradicional ceremonia de premiación a los más grandes resultados dados por los deportistas de forma individual y en equipo en el año 2015.

Simone Biles fue reconocida con el máximo galardón, al ser nombrada “atleta femenina del año” tras hacer historia al convertirse en Campeona del Mundo por tercera ocasión consecutiva y conseguir su décima medalla dorada y catorce en total en Campeonatos del Mundo. Este año consiguió también su tercer título nacional, siendo la única en lograrlo desde Kim Zmeskal hace 23 años.

Los atletas ganadores fueron elegidos por el público mediante votación en  la página TeamUSA.org donde participaron cerca de doscientos mil fans, estos votos constituían el 50% de la elección, el otro 50% fue emitido por un panel compuesto por atletas olímpicos y paralímpicos así como periodistas deportivos.

Quiero agradecer a cada una de las personas que votaron por mí, no estaría en donde estoy en este momento si no fuera por todos ustedes. También quisiera felicitar a todos los nominados, nunca imaginé tener la posibilidad de compartir esta categoría con atletas como ustedes. ¡Felicidades a todos los ganadores de esta noche! Todos juntos somos el Equipo de Estados Unidos.

En la historia de esta organización, se ha otorgado el máximo premio a tres gimnastas más: Kim Zmeskal (1991), Carly Patterson (2004) y Nastia Liukin (2008) Así mismo, el equipo de gimnasia artística WAG ha sido reconocido como el mejor, en los años 2003 y 2007.

¿Quiénes fueron los otros ganadores? 

Atleta masculino del año- Jordan Burroughs (Yudo)
Atleta masculino paralímpico del año: Joe Berenyi (Ciclismo)
Atleta femenino paralímpica del año: Tatyana McFadden (Atletismo)
Equipo del año: Equipo Nacional Femenino de Futbol.
Equipo paralímpico del año: Equipo Nacional Masculino de Hockey.