El presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, el italiano Bruno Grandi, aventuró que a corto plazo los jueces ya no serán hombres ni mujeres , sino un sistema de televisión tridimensional que elimina la subjetividad y en el que ya trabajan.

Dentro de poco los jueces ya no serán hombres y mujeres, sino que se introducirá la televisión tridimensional. Hay un sistema con todos los códigos de puntuación. Ya no habrá problemas de evaluaciones personales. En el pasado los jueces adoptaban un criterio virtual y también las dificultades lo eran. No les importaba si el atleta las cumplía o no. Hay que tener la posibilidad de medir objetivamente los parámetros también en la gimnasia.

Erika Fasana Rio 2016

Preguntado por el balance que hace de sus 20 años como presidente de la FIG, Grandi se limitó a decir que actuó “siguiendo criterios de igualdad”, aunque destacó que serán las federaciones las que “tendrán que establecer” si actuó bien o mal.

Cuando fui elegido como presidente había dos mundos, el mundo del este, con Rusia y Rumanía que dominaban, y el del oeste. Esto era un daño para el deporte, porque cuando hay dos ganadores predeterminados en una categoría que es juzgada, no cronometrada, es el fin.

Así mismo, Grandi criticó duramente la decisión de la alcaldesa romana, Virginia Raggi, de rechazar la candidatura olímpica de la capital italiana para los Juegos de 2024.

Por: Andrea Montolivo vía W Radio