Tiempo de lectura: 2 minutos12662656_1235751519786517_128038886171972600_n

A poco más de dos meses de sostener el crucial Test Event clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la atleta Ana Sofía Gómez partió hoy junto a su entrenador, el rumano Adrián Boboc a un campamento de entrenamiento en la ciudad de Tijuana, México.

Con la firme intención de que la gimnasia artística se sume a la delegación nacional rumbo a la cita olímpica, Ana Sofía Gómez y su entrenador, Adrián Boboc permanecerán concentrados hasta el 14 de abril en el gimnasio de la jueza internacional mexicana Andrea Gómez, donde también entrena gran parte de la selección nacional de este país.

El Test Event es la competencia más importante para mí en este ciclo olímpico, así que espero que realizamos la mejor preparación para lograr el objetivo que tanto ansiamos.

El selectivo de gimnasia se disputará entre el 16 y 24 de abril en la ciudad de Río de Janeiro, en la misma sede donde se efectuarán las rutinas olímpicas en agosto. Serán unas 30 plazas para al menos 50 países las que se definirán en abril.

Sabemos que la clasificación será difícil y cerrada, ya que hay países fuertes como Rumania y Brasil que aún no asegurar su lugar. No hemos cambiado muchos elementos, ya que la idea es asegurar todos los ejercicios para un buen resultado.

Ana Sofía, aprovechó sus redes sociales para dar a conocer esta parte del proceso y para agradecer a todos los que han estado con ella en este ciclo olímpico.

Lista para esta nueva aventura, que Dios nos acompañe un nuevo reto, una nueva oportunidad de representar a mi país. Vamos con todo al pre Olímpico.Gracias a todas esas personas que me desearon éxitos para este nuevo proyecto tan importante de mi vida.

Por: Redacción
Fuente: La Hora
Fotografías: Comité Olímpico Guatemala