Las esperanzas de ver nuevamente a Viktoria Komova en un podio olímpico han sido eliminadas, luego de que la gimnasta de 21 años comunicara vía Vk la decisión de no seguir con su proceso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río.

Queridos amigos, fans y amantes de la gimnasia. Desafortunadamente los dolores de espalda no han cedido y no me han permitido seguir entrando con todo mi potencial y por ende estar lista para las competiciones, por tal razón he tomado la difícil decisión de parar con mis entrenamientos y cuidar mi salud.

Quiero agradecer a todos por su apoyo, sin su amor y afecto el camino recorrido hasta el momento hubiera sido mucho más complicado. Gracias a todos, nos vemos pronto.

Con esta baja, en parte esperada pero no deseada, el panorama ruso se complica rumbo a los Juegos Olímpicos pues además de Vika, dos piezas clave del equipo no están al cien por ciento y es que Ksenia Afanasyeva ha sido operada de la rodilla hace algunos días y se rumora que Maria Paseka también tiene una lesión.

¿ Será esta situación una broma del destino que sacuda a Valentina Rodionenko, luego de que anunciara a su “equipo olímpico” recién comenzaba el año?  Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Mientras tanto, toda nuestra admiración para Vika, esperando que esta pausa no signifique el fin de su carrera como gimnasta.

Fotografía: Getty Images
Imagen: Toepoequeen