En el ajetreo de la máxima fiesta deportiva, nos perdemos en las historias de nuestros atletas, en sus logros, felicidades, tristezas o derrotas y en ocasiones olvidamos que detrás de ellos hay un enorme camino que no han recorrido solos, sino que han caminado de la mano de seres que han  han creído en su talento, les han ayudado a desarrollarlo y evolucionarlo, pero que sobre todo han crecido junto a ellos no sólo en lo profesional sino en lo personal.

Por tal razón, como parte del programa TEAM USA, las gimnastas pertenecientes al equipo estadounidense reconocieron a sus entrenadores en un evento especial, con una medalla al mérito, la cual no sólo representa los objetivos cumplidos sino el camino que implicó caminar para llegar al fin último de un atleta: los Juegos Olímpicos.

tumblr_m7xytu47aa1r86eggo1_250 tumblr_m7xytu47aa1r86eggo3_250 tumblr_m7xytu47aa1r86eggo4_250

¿Qué dijeron las Final Five a sus entrenadores?

Aly Raisman a su entrenador Mihai Brestyan: He estado con Mihai por aproximadamente doce años. Llegué con él cuando tenía diez años, así que hemos pasado por tantas cosas juntos, él es como mi segundo padre y no hay palabras suficientes para agradecerle por todo lo que ha hecho por mí.

Simone Biles a su entrenadora Aimee Boorman: Aimee ha sido mi entrenadora desde que pude entrar caminando al gimnasio. Ella es exactamente como mi segunda madre: me ordena todo el tiempo, me dice que debo hacer pero siempre en un buen modo, porque así funciona para nosotras y por eso estoy aquí, lo hicimos juntas.

Gabby Douglas a su entrenador  Christian Gallardo: Él es mi asombroso entrenador Christian. Hemos estado juntos por más de dos años, lo que lo hace especial es que él me ha enseñado ha siempre mantener la cabeza en alto y ver el lado positivo de las situaciones difíciles. Estoy totalmente agradecida con él por ser un entrenador tan comprensivo. Te quiero mucho, gracias por todo Christian.

Laurie Hernandez a su entrenadora Maggie Haney: Maggie y yo hemos estado juntas desde el 2005 y nunca he estado con ningún otro entrenador, así que hemos tenido la habilidad de hacer gimnasia durante 11 años, manteniéndonos siempre fuertes y creciendo juntas, y así como lo hemos hecho desde entonces, también lo hicimos aquí en Río.

Madison Kocian a su entrenador Laurent Landi: Hace ocho años que Laurent y yo hemos trabajado de la mano. Este tiempo juntos no no sólo me ha guiado a dar mi mayor potencial en la gimnasia, sino que me ha enseñado sobre la vida, por eso dedico este logro a él, gracias por todo.

 

Por: Andreea Balcázar
Fotografías: Getty Images
GIF: tumblr