grishina1

La semana pasada se llevó acabo la Copa Rusa, último filtro con el que los entrenadores nacionales de aquel país elegirían a las representantes para el Campeonato del Mundo este año.

Días antes del evento se dio a conocer que Aliya Mustafina y Ksenia Afanasyeva no competirían, pues habían sido seleccionadas para formar el equipo mundial, por sus estupendos resultados en competencias anteriores.

Tatiana Nabieva, Maria Paseka, Anastasia Grishina y Anna Dementieva buscaban los últimos dos boletos para la competencia más importante del año; minutos antes de comenzar el evento, Anastasia Grishina fue víctima de si misma, según palabras de Rodionenko, entrenador nacional, esto fue lo que pasó..

Anastasia vino a Peza a competir, a demostrarnos que tiene las herramientas para ser parte del equipo(…) desafortunadamente, poco antes de comenzar, entró con poco entusiasmo a calentar, al poco tiempo dijo que le dolía la espalda y se retiró sin decir más. Los entrenadores del equipo nacional estaban muy decepcionados por su actitud, sobre todo porque no es la primera vez que lo hace.

Por tal razón, según medios rusos, el Comité decidió dejar fuera del Campeonato del mundo a Grishina, pues según palabras de los involucrados “en el equipo estarán quienes se lo han ganado con su actitud constante en entrenamientos y competencias”.