Tiempo de lectura: 2 minutosEn una noche emocional y dramática, al término del segundo día de Olympic Trials, Estados Unidos definió a su equipo olímpico masculino: Sam Mikulak, Jake Dalton, John Orozco, Alex Naddour y Chris Brooks.

En el camino se quedan dos grandes favoritos: Danell Leyva y Donnell Whittenburg, ambos medallistas de especialidad en el pasado Campeonato del Mundo, Danell además fue el tercer mejor gimnasta All Around en Londres hace cuatro años, por lo que la decisión de no incluirlos ha causado opiniones encontradas en los espectadores de la gimnasia.

 Este es el momento en que culminan años de trabajo para estos jóvenes. Ellos han dejado su corazón en la competencia y han puesto todo de ellos en el escenario. Lamentablemente solo podemos elegir a cinco, nos rompe el corazón saber que no todos pueden ir a Rio.

Kevin Mazeika, Coordinador del Equipo Nacional MAG

De esta forma, Mikulak, Dalton y Orozco estarán disputando sus segundos Juegos Olímpicos, ya que también fueron parte de la escuadra en Londres 2012, mientras que Chris Brooks de 29 años y Alex Naddour de 25 logran culminar su sueño deportivo, luego de ser las reservas el ciclo olímpico pasado.

Danell Leyva, Akash Modi y Donnell Whittenburg serán las reservas de la escuadra que competirá en Río en el próximo mes de Agosto.

Fotografías: USA Gymnastics