Imagen

Los seguidores de Vannessa Ferrari nos hemos preguntado más de una vez si Londres fue el final de su carrera como gimnasta, sobre todo tras un doloroso cuarto lugar en la final de piso.

Esta semana apareció en YouTube una entrevista realizada a Ferrari, quien luce tranquila ante al futuro y con un nuevo look.

Traducción 

Entrevistador: ¿Cómo han sido tus entrenamientos después de las olimpiadas?

Vanessa: Regresé hace muy poco. ¿Cómo me siento? más o menos, todos los dolores y malestares que tuve antes de los olímpicos están regresando, pero lo estoy tomando con calma.

E:  Has recibido mucho apoyo tras la injusticia cometida hacia a ti en Londres. Otros atletas italianos también pasaron por esto, pero lo tuyo fue aún más impactante, pues es la derivación de una regla caduca.

V: Esta regla debieron quitarla cuando modificaron el código y eliminaron el antiguo código de puntuación (escala de 10) pues los empates eran muy comunes, pero ahora con este nuevo sistema los empates son cada vez menos posibles, por lo que creo esta regla debe anulada pues ya no es necesaria. Esta regla no existe ni en los campeonatos del mundo ni en los Euros. Con respecto a si las rusas debían ganar o no, creo que todos saben la respuesta.

E: Eres la figura a seguir y la inspiración de miles de niñas no sólo en Italia sino en el mundo, ¿esto es un motivante para ti a seguir?

V: Es hermoso saber que muchas niñas han decidido comenzar en la gimnasia después de verme a mi, es algo que me da mucha alegría por que me ven cuando compito, pese a que existen programas de televisión que muestran el otro lado de la gimnasia.

E: ¿Cuál es tu siguiente meta?

V: Bueno ahora sólo pienso en entrenar por que tengo dos copas del mundo al final del año. Espero todo vaya bien con mi lesión en el hombro y en el tendón, quiero resolver estos dos problemas para poder estar completa en estos dos eventos.

E: ¿Rio?

V: Está muy lejos.

Cuatro años, efectivamente se escuchan muy lejos, sobre todo para una gimnasta con tantos altos y bajos, lesiones y decepciones, pero sin duda esperamos verla en Rio y por fin obtener la medalla olímpica que merece y que le ha sido negada.

Para ver la entrevista original: 

http://www.youtube.com/watch?v=SSImBftpFJA&feature=player_embedded

Para ver la nota original
http://www.thecouchgymnast.com/?p=7486