Captura de pantalla 2015-06-02 a las 22.10.43

La gimnasta canadiense Victoria Moors publicó en su cuenta de Instagram un mensaje para anunciar su retiro de la gimnasia artística:

Mi carrera gimnástica ha sido un largo camino… y ahora es tiempo de retirarme como gimnasta de elite. Ha sido un camino duro, he tenido que enfrentarme con algunas dificultades de las que no he podido recuperarme. Este deporte me ha enseñado tanto de mí y de la vida misma. He hecho amigos maravillosos, que sé seguirán a mi lado toda la vida y sé también que yo estaré con ellos. Mi amor para este deporte, sinceramente, nunca tendrá fin. Seguiré inspirando a las jóvenes atletas a ser mejores personas y deportistas. Ésta ha sido una de las desiciones más difíciles que he tenido que tomar, pero tengo que ver por mi bienestar. Me gustaría agradecer a mis amigos, entrenadores, fans y a mi familia, quienes siempre estuvieron a mi lado, nunca hubiera logrado estar donde estoy sin ustedes, gracias por creer en mí y entender esta difícil decisión.

Victoria Moors fue parte del histórico equipo de la hoja de maple en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguieron ubicarse como la quinta nación más importante de la gimnasia artística. Así mismo, participó en innumerables Copas del Mundo, incluyendo “The American Cup“, evento que concentra a los gimnastas más destacados del año, Moors logró su invitación en las ediciones, 2012, 2013 y 2014 consiguiendo el tercer sitio en las últimas dos.

Moors tiene también, su nombre escrito en el código de puntuación, al innovar con dos elementos en los Campeonatos del Mundo, una salida en las barras asimétricas y una línea acrobática en manos libres.

Sin duda, extrañaremos la belleza y estilo de Victoria, pero deseamos para ella, que su nuevo camino sea tan exitoso como su carrera deportiva.

Por: Andy Balcázar

Síguenos en Facebook