Tiempo de lectura: 4 minutos

Este 2017 el Gymternet estuvo lleno de interesante contenido, buenos y malos momentos. Grandes gimnastas e históricos momentos, estos son los 10 videos de gimnasia más vistos de este año en Chalk and Grips ¿Imaginas cuales son?

10. Los mejores aterrizajes 2017

Número de reproducciones: 38,356

¿Hay algo más bello que un aterrizaje perfecto? En 2017 tuvimos una buena dosis de ellos, revive los mejores con este recuento.

9. Olga Korbut, Múnich 1972

Número de reproducciones: 39, 131

En los Juegos Olímpicos de 1972, una pequeña gimnasta se robó el corazón de la audiencia, no sólo por sus características infantiles o la belleza de su gimnasia, sino por la dificultad a la que apostaba en sus ejercicios, algo poco común en esa época.

8. Vieja y nueva escuela de la gimnasia

Número de reproducciones: 42,264

Con más de 60 años de distancia en el tiempo, podemos ver la evolución de la gimnasia artistica con una comparativa entre la primera y la última Campeona Olímpica de manos libres. Agnes Kelety (HUN) nos muestra la sutileza de sus  movimientos en Helsinki 1952, mientras que Simone Biles (USA) el dinamismo y dificultad de Río 2016.

7. El cisne de la gimnasia 

Número de reproducciones: 51, 683

Svetlana Boginskaya, poseedora de un estilo único, fue una de las gimnastas más dominantes de finales de los 80 e inicios de los 90. Por su gracia y elegancia se le conocía como: La diosa de la gimnasia o el cisne de Bielorrusia.

6. ¿Música en la viga? 

Número de reproducciones: 53,509

En en el 2016, Ragan Smith cautivó a los seguidores de la gimnasia con su rutina de malos libres. Este 2017 la traspasó a viga, mostrándonos como sería un ejercicio musicalizado en la barra de 10 cm de ancho.

5. Orgullo Mexicano a través de la rítmica 

Número de reproducciones: 53, 969

Tras algunos años de retiro, Ruth Castillo, gimnasta mexicana de la rítmica expone la belleza de sus movimientos durante su dramático y elegante ejercicio de pelota en la Universiada de Taipei 2017, cautivando al público internacional y a las redes sociales.

4. Fuerte, bella y empoderada

Número de reproducciones: 70, 746

No hay palabras que puedan definir mejor a Katelyn Ohashi, quien fuera una de las promesas de la gimnasia estadounidense el ciclo olímpico pasado, pero quien se quedara fuera de cualquier posibilidad luego de sus constantes lesiones. Este 2017, Ohashi se incorporó a la gimnasia universitaria, donde está dando muestra no sólo de su talento y capacidad sino de su simpática personalidad.

3. Ana Lago: la reina del Exatlón México 

Número de reproducciones: 139,947

La gimnasia forma atletas integrales, capaces de adaptarse a cualquier competición. La gimnasta mexicana, Ana Lago da lecciones sobre ello en el reality show deportivo: Exatlón, donde se ha convertido en una de las participantes a vencer y una de las grandes favoritas del público por su aguerrido carácter e indiscutible entrega en cada una de las pruebas.

2. El regreso de una reina  

Número de reproducciones: 416, 407

Luego de un complicado 2016, Catalina Ponor decidió mantenerse activa para competir en casa en el Campeonato Europeo. Con una soberbia actuación, Cata volvió a subir a lo alto del podio para coronarse por quinta ocasión como la reina europea de su especialidad, a 13 años de conseguirlo por primera vez y con 29 años de edad.

1. Nunca subestimes el poder de una gimnasta 

Número de reproducciones: 1.460, 144

Larissa Miller, olímpica en Londres 2012 y Río 2016, demuestra las armas que la gimnasia le ha dado a su vida, no sólo en su capacidad física e increíble fortaleza, sino en su tenacidad, perseverancia y espíritu competitivo al participar en la versión australiana del programa televisivo: Ninja Warrior.

¿Los viste todos? ¿Cuál te perdiste? ¿Cuál fue tu favorito?  Cuéntamelo en los comentarios

Por: Andreea Balcázar